Inicio / Destacado / Especialista mexicana realiza asistencia técnica en proceso de innovación curricular de carreras técnicas

Especialista mexicana realiza asistencia técnica en proceso de innovación curricular de carreras técnicas

Con el objetivo de coordinar las distintas actividades que la Dra. Idalí Calderón realizará esta semana en nuestra universidad, un grupo de autoridades encabezado por el vicerrector del campus San Felipe, Dr. Patricio Ibáñez León, se reunió con ella, ocasión en la que además, junto a la directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Arriagada, le dio la bienvenida.

La Dra Calderón, quien es especialista en innovación educativa del Instituto Tecnológico de Monterrey, visitará tanto el campus Valparaíso como San Felipe, en el marco del proyecto UPA 1899 de la Vicerrectoría de Desarrollo. En la reunión, la académica mexicana expresó su satisfacción por su visita a la universidad, y comprometió toda su experiencia y conocimiento sobre innovación de las carreras tecnológicas.

“En este momento en que la UPLA está trabajando en el rediseño de las mallas, nosotros podemos colaborar, porque contamos con una diversidad de modelos educativos, de carreras, de mallas. Por ello visitaremos también San Felipe”, dijo la especialista.

Junto con desear una buena estada, la directora de Relaciones Internacionales agregó que evaluarán la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con el prestigioso instituto mexicano, que permita realizar pasantías  intercambios académicos.

“La idea es continuar con esta colaboración académica. Por lo tanto, además de recibir sus asistencia técnica, se estudiará la posibilidad de establecer algún convenio mayor”, sostuvo la directora.

Visita clave

El vicerrector Ibáñez precisó que es de alto interés potenciar la labor educativa del Instituto Tecnológico de San Felipe, no solo por su buena matrícula, sino también por el proceso de acreditación que se aproxima.

“Dentro de todo lo que debemos apoyar del Instituto, está la innovación de las mallas curriculares. Por ello, contamos con la asistencia de la Dra. Calderón, pues tiene una amplia experiencia en esta materia”, dijo el vicerrector Ibáñez, quien adelantó la próxima inversión en infraestructura y laboratorios.

Carmen Gloria Godoy, directora del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko de nuestra Casa de Estudios, también felicitó la presencia de la Dra. Calderón, especialmente porque  colaborará en un proceso que recién iniciará.  “Esta es una buena oportunidad para nosotros, porque tienen una gran experiencia que compartirán y de la cual aprenderemos mucho”, dijo  Carmen Gloria Godoy.

 

 

 

Pruebe también

II Coloquio Internacional Red Estudios Latinoamericanos Deleuze y Guattari

¿Qué es lo que puede un cuerpo? Luchas minoritarias y líneas de fugas en América Latina fue la invitación a reflexionar y debatir este año desde la matriz analítica de la filosofía de Deleuze y Guattari.