Entusiasmo y compromiso primó en franja integral de “Eficiencia energética”

Con la presentación de maquetas interactivas de energías renovables finalizó la franja integral de “Eficiencia energética” que dictó el primer semestre de 2019 la directora del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Playa Ancha, Eva Soto Acevedo.

24 estudiantes de distintas carreras, vinculadas al área de la Salud e Ingeniería, trabajaron colaborativamente, de forma entusiasta y comprometida en cada una de las sesiones.

Desde abril a agosto, aprendieron a medir su propia huella de carbono a través de una auditoría energética en sus domicilios, hicieron briquetas combustibles con residuos orgánicos, elaboraron documentos técnicos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030 en el marco de la COP25, determinaron requerimientos de luminarias en espacios públicos y propusieron estrategias visibles de uso de energías renovables en el edificio de Ciencias e Ingeniería UPLA.

Franjas para el segundo semestre

La invitación está abierta a un nuevo grupo de estudiantes (24 vacantes) de todas las carreras de pregrado UPLA para que se incorporen a la franja de “Eficiencia Energética” que se impartirá el segundo semestre en el séptimo y octavo período en la sala B411 de la Facultad de Ingeniería.

Los y las interesad@s pueden inscribirse, hasta el viernes 13 de septiembre, con la secretaria Mildred Morales (mildred.morales@upla.cl), quien se desempeña en la Facultad de Ingeniería, cuarto piso del edificio de Ciencias e Ingeniería.

Lo mismo pueden hacer quienes se interesen por el desarrollo organizacional, cuya franja será dictada por el director del Departamento de Economía e Industria, Dr. Luis Espinoza Brito.

Este curso de carácter práctico tiene por finalidad mejorar las comunicaciones organizacionales y el trabajo en equipo. Para ello, conocerán los fundamentos del comportamiento individual para el cambio y el desarrollo organizacional y se promoverá el desarrollo de competencias para liderar grupos.

Pruebe también

Estudiantes de Ingeniería UPLA protagonizan nuevo episodio del podcast “Raíces de Innovación”

Las tesistas Claudia Aguilera Pinto y Viviana López Castro se refirieron a la labor que han venido desarrollando, en el marco de su colaboración en dos proyectos con vecinos y vecinas de las comunas de Quintero-Puchuncaví.