Exitosa Jornada de Puertas Abiertas en el Campus San Felipe

Más de 500 estudiantes de enseñanza media, pertenecientes a 8 establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, visitaron el Campus San Felipe de la UPLA en la tradicional Jornada de Puertas Abiertas.

Los secundarios se informaron de la oferta académica de las carreras de pre grado y técnicas, a la vez que conocieron los beneficios y becas a que pueden postular, tanto aquellos que otorga el Estado a través del Ministerio de Educación como los propios de la UPLA.

El Vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez León, calificó como muy positiva la actividad, destacando que se recibió un número muy importantes de estudiantes: “Estamos muy contentos, han llegado cientos de jóvenes y han podido conocer nuestra universidad, nuestras carreras, nuestra infraestructura, han participado en actividades deportivas y recreativas y han asistido a clases abiertas”. Agregó: “En materia de carreras pedagógicas, las pruebas que ha aplicado el Ministerio de Educación nos ponen por sobre la media nacional en esta materia; somos una universidad acreditada y adscrita a la gratuidad y por ello invitamos a los jóvenes del Valle de Aconcagua a que nos visiten, porque nuestra universidad está abierta permanentemente”.

Profesores y estudiantes agradecidos

Polet González, orientadora del Liceo Politécnico de Llay Llay, asistió acompañando a un grupo 75 estudiantes de cuarto año medio: “Para nosotros y especialmente para nuestro estudiantes es una oportunidad fantástica, nosotros en Llay Llay no tenemos ningún de centro de educación superior y ahora nuestros alumnos han podido conocer la oferta académica de una universidad cercana, que está acreditada y que además tiene gratuidad”.

Jisset Plaza, profesora de matemáticas del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, de la comuna de Rinconada: “Es un momento muy especial para mí porque le tengo un gran cariño a la UPLA porque yo estudié aquí. Para nuestros estudiantes es muy importante conocer por dentro una casa de estudios superiores y hay muchos que tienen interés en estudiar alguna carrera relacionada con la educación. Es una opción muy importante tener una universidad como ésta en el Valle de Aconcagua”.

El profesor Carlos Molina acompañó a una delegación de más de cien alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Particular Mixto de Los Andes: “Valoramos la iniciativa de la UPLA de abrir sus puertas a nuestros estudiantes. He venido con alumnos del área técnica de nuestro liceo, de la especialidad de metalurgia y muchos de ellos están interesados en continuar sus estudios en el Instituto Tecnológico de esta universidad”.

Rodolfo Serey, profesor del Liceo San Felipe, concurrió con estudiantes de la especialidad de Terminaciones en Construcción: “Para ellos es muy importante esta oportunidad que les brinda y especialmente porque la UPLA tiene la carrera de técnico en construcción en este campus, aunque también hay algunos de nuestros estudiantes que están interesados en estudiar una carrera de pre grado”.

Hellen Silva, alumna del Liceo Politécnico de Llay Llay: “Es primera vez que vengo a este campus aunque conocía la casa central de Valparaíso. Me parece maravilloso conocer las carreras que dan y los beneficios que tiene la UPLA. Mi deseo es estudiar ingeniería civil industrial”. Alonso Paolo Jil, del mismo establecimiento anterior, está decidido a estudiar Pedagogía en Inglés en el Campus San Felipe de la UPLA: “Me estoy preparando para ello y espero poder concretar mi sueño de estudiar esa carrera en esta universidad y en esta sede”.

Dilan Pineda, estudiante de cuarto medio del Liceo Parroquial de Rinconada: “Me encantaría poder ingresar a la carrera de pedagogía en matemática. Me parece genial que nos den la oportunidad de conocer la universidad por dentro”.

Daniel Enríquez, del Liceo San Felipe: “Estoy muy interesado en ingresar a una carrera técnica en esta universidad y me parece muy bien que nos permitan conocerla, antes de tomar una decisión”.

Javiera Carrasco, estudiante del Liceo Mixto de Los Andes, a pesar de estar en la especialidad de metalurgia, quiere estudiar Pedagogía en Educación Diferencial: “Esa es hasta ahora mi primera opción y ahora he podido asistir a una clase de la carrera y estoy más entusiasmada que antes. Mi hermana estudió en esta universidad y se del prestigio y de la calidad que tiene. Ojalá pueda concretar mi sueño”.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.