En Vespertino: Futuras profesoras de Educación Básica ponen a prueba conceptos científicos

Demostrando mucha creatividad y cercanía con escolares que cursan entre segundo y quinto básico, estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Básica aplicaron los contenidos abordados en el ramo “Didáctica de las Ciencias Sociales  y Naturales”, en lo que formó parte de la evaluación de la asignatura.

Las futuras profesoras trabajaron el área de la Didáctica de las Ciencias Naturales mediante los conceptos de reutilización, reciclaje y medio ambiente, ecología y fisiología.

La profesora del ramo, Karen Cuevas, explicó que los conceptos científicos fueron materializados con presentaciones cuyos fundamentos se centraron en ejercicios de transposición didáctica, esto es cómo el contenido de un concepto es adaptado por los estudiantes para lograr enseñarlo.

Igualmente, las dinámicas planteadas tuvieron por objetivo establecer una retroalimentación con los escolares, a través de la interacción y proponiendo preguntas desafiantes, que invitaron a los niños a buscar respuestas desde la realidad que viven y desde los conocimientos adquiridos.

Pruebe también

“Los museos en tiempos de incertidumbre son la herramienta esencial para que una humanidad en crisis pueda (re)inventarse, (re)conocerse y conformar un nuevo tejido social”

En medio de la discusión de los expertos, la esencialidad de los museos está en el debate. La Dra. María Teresa Devia, académica de la UPLA y Directora del Museo Universitario del Grabado, MUG, se une a la reflexión destacando el rol que cumplen estas instituciones culturales en beneficio de la humanidad.