Inicio / Academia / Facultad de Ciencias de la Salud inicia segunda versión de diplomado en kinesiología intensiva

Facultad de Ciencias de la Salud inicia segunda versión de diplomado en kinesiología intensiva

Un total de 19 profesionales del área de salud de distintas regiones del país, iniciaron este 23 de agosto la segunda versión del diplomado en Kinesiología Intensiva, que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Casa de Estudios.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento de Kinesiología, Roxana Tapia Allende, precisó que este programa de especialización pretende entregar las competencias  y habilidades necesarias para brindar una atención kinésica, segura e integral al paciente crítico.

Sostuvo que el diplomado, que considera 210 horas cronológicas, tanto teóricas como prácticas, abordará temáticas multidisciplinarias  del área de cuidados intensivos, con académicos nacionales y de la región.

“El programa concluye en marzo del próximo año, y está dividido en siete módulos presenciales, talleres prácticos  y una pasantía en hospitales públicos de la región. Ya estamos desarrollando la segunda versión y ha sido muy bien acogido por todos, lo cual nos posiciona como una universidad que responde a las necesidades de capacitación en atención de paciente crítico”, afirmó la directora.

El plan de estudios considera áreas como fisiología y fisiopatología cardiorespiratoria; terapia respiratoria; intervención kinésica en paciente crítico; ventilación mecánica; y soporte e intervenciones avanzadas, entre otros temas. El coordinador responsable es el académico Diego Urrutia Opazo.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.