Inicio / Academia / Dr. Siegfred Muñoz presentó libro sobre comunicación estratégica

Dr. Siegfred Muñoz presentó libro sobre comunicación estratégica

Con presencia de numerosos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y académicos de distintas facultades, se realizó la presentación del libro “Comunicación Organizacional y Estratégica: Claves para su estudio”, del Dr. Siegfred Muñoz van Lamoen.

Se trata de un texto que propone familiarizar al lector que se desenvuelve en organizaciones, en los diversos tipos y niveles de responsabilidad, con el problema del estatus epistemológico de la administración y, con el problema de la naturaleza de la comunicación en las organizaciones. De modo especial, aborda  el rol que este proceso desempeña el lenguaje, como asimismo, con la conceptualización, problemas, métodos y hallazgos de la disciplina comunicacional.

“El propósito, en la selección y presentación de los diferentes contenidos, ha sido que estos permitan al lector ser capaz de comprender, en un nivel profundo de aplicación, la importancia y significación de los factores que alteran el adecuado funcionamiento de las comunicaciones en una organización determinada, tanto en el plano de la comunicación organizacional como estratégica”, comentó el Dr. Muñoz.

El decano de la Facultad de Humanidades, Alessandro Monteverde, destacó la labor del académico e investigador del Dr. Muñoz.

“Para mí, como decano, dentro de los propósitos que visualizo, está la idea de afianzar el cultivo del  conocimiento, que se grafica, entre otras cosas, en la publicación. Sin duda, es una invitación  a la reflexión, tal como lo hace este texto. Por lo tanto, es muy grato para mí estar presente en este acto solemne, propio de la universidad”, dijo  el decano.

Tras sus palabras, presentó el libro el Dr. Enrique Sepúlveda Donoso, quien destacó el trabajo investigativo que hay detrás de este texto, precisando que la lingüística genera importante aportes a la teoría de la organización.

“Destaca la revisión que hace sobre los enfoques y paradigmas que confluyen desde las ciencias sociales al estudio de la comunicación. También se trata la importancia de la comunicación no solo para los seres humanos y su sociedad, sino también para las organizaciones y su funcionamiento interno y relaciones, entre otros temas. Sin duda, queda expuesto los ámbitos disciplinares que cubre el libro”, dijo el Dr. Sepúlveda, quien destacó, además, el carácter pedagógico y didáctico del libro.

La ceremonia concluyó con la entrega de ejemplares a estudiantes  y académicos presentes.

Pruebe también

Campus San Felipe invita a ciclo de charlas sobre mitología aborigen de la Patagonia

La actividad es abierta al público y se desarrollará en el salón auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, desde el próximo martes 22 y hasta el 25 de octubre, a las 20 horas.