Inicio / Cultura / CRUV convoca al Concurso de Tesis de Interés Regional 2019

CRUV convoca al Concurso de Tesis de Interés Regional 2019

El Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) abrió la convocatoria a su Concurso de Tesis de Interés Regional 2019, que premiará tesis de pregrado aprobadas entre julio de 2018 y julio de 2019 en cualquiera de sus cuatro universidades.

Este concurso, ya tradicional en Valparaíso, tiene el objetivo de estimular a estudiantes universitarios de pregrado a realizar trabajos de investigación relacionados con el desarrollo económico, científico-tecnológico, social y cultural de la Región de Valparaíso y dar visibilidad regional y nacional al conocimiento producido por dichos estudiantes en estas materias.

Como lineamiento central para el año 2019, el CRUV se encuentra impulsando el concepto de Valparaíso Ciudad Universitaria, por lo que se considerarán las tesis de pregrado que tengan relación con este tema y a la vez se relacionen con alguna o varias de las siguientes áreas temáticas establecidas en la Estrategia de Desarrollo Regional de Valparaíso:

  • Crecimiento económico
  • Equidad social
  • Sustentabilidad ambiental
  • Gestión territorial

Pueden postular profesionales titulados en las universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso que hayan terminado y aprobado sus tesis entre julio de 2018 y julio de 2019, cuyos enfoques o temáticas correspondan a los definidos por el concurso.

Cada universidad elegirá un trabajo ganador, que recibirá 300 mil pesos para el autor y su publicación en un libro que el Consejo de Rectores presentará en los próximos meses.

El plazo de presentación es el 10 de septiembre. En la Universidad de Playa Ancha, los estudiantes, profesores y/o unidades académicas interesados deberán enviar las tesis en formato digital (PDF) y la ficha de postulación (descargar aquí) a la Dirección General de Vinculación con el Medio (correo electrónico karla.armingol@upla.cl), bajo el asunto “Concurso de Tesis de Interés Regional 2019”.

Mayores detalles del concurso se encuentran en las bases del concurso (PDF). Consultas adicionales se pueden dirigir al correo electrónico karla.armingol@upla.cl o al teléfono 322 205 397.

Los resultados se conocerán el 24 de septiembre, tras lo cual los ganadores tendrán una semana para presentar los resúmenes, de 20 páginas cada uno, que darán contenido a la publicación conjunta.

 

 

Pruebe también

Académicos UPLA de carreras pedagógicas: abierta convocatoria a estadías de especialización corta en el extranjero

Unidad de Desarrollo Docente (UDD) en conjunto con la Dirección General de Relaciones Internacionales invitan a participar. Plazo vence el viernes 15 de noviembre de 2019.