Inicio / Destacados / Exitosa colaboración entre Facultad de Ciencias Sociales y el INDH

Exitosa colaboración entre Facultad de Ciencias Sociales y el INDH

En una sencilla pero significativa ceremonia, realizada en la Sala Carlos Pantoja de la universidad, recibieron su certificación los participantes en la primera versión del taller “Introducción a la Educación en Derechos Humanos”.

Se trató de un curso organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) – Región de Valparaíso y el Observatorio de Participación Social y Territorio, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA. Fue también la primera experiencia del INDH Valparaíso en el desarrollo de un curso sistemático sobre educación de derechos humanos.

Entre junio y julio, participó en el taller una veintena de interesados en el tema, con gran diversidad de ocupaciones y edades, como destacó el decano Felip Gascón i Martin.

Tras hacer un positivo análisis de esta experiencia, adelantó el decano de Ciencias Sociales que se analiza la posibilidad de ampliar esta colaboración a otras acciones en los campos de postgrado, la vinculación con el medio o la capacitación. Incluso se podrían generar acciones de continuidad con la red que posee esta primera generación del taller, que acaba de recibir sus certificaciones.

El jefe de la sede regional del INDH, Fernando Martínez Mercado, se manifestó abierto a esta posibilidad, en vista del éxito que tuvo el taller.

Fundamentó su evaluación positiva en tres aspectos: la satisfactoria conclusión del curso, según lo planificado; la asistencia constante de los alumnos y su alta participación.

Destacó Martínez que “la gente estaba muy entusiasmada por opinar, por discutir, por intercambiar ideas; y ese es uno de los objetivos que tenemos nosotros cuando planteamos este tipo de actividades académicas: poder crear conocimiento a partir del intercambio de ideas”.

 

 

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.