Inicio / Destacado / IST entrega siete sillas de ruedas a la Universidad de Playa Ancha

IST entrega siete sillas de ruedas a la Universidad de Playa Ancha

Más de 90 estudiantes en situación de discapacidad de nuestra Casa de Estudios, se verán beneficiados con la entrega de siete sillas de ruedas nuevas por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo a la Universidad de Playa Ancha, aporte  que se materializó este martes 20 de agosto bajo la modalidad de comodato.

En la ocasión, Ximena Cerpa Barraza, subgerenta de Prevención de Riesgos del IST , se reunió con el rector Patricio Sanhueza Vivanco, a quien le manifestó el permanente compromiso que su institución tiene con el proyecto de universidad inclusiva de la Universidad de Playa Ancha.

“Con mucha satisfacción, colaboramos con la universidad a través de la entrega de estos implementos que sabemos irán en ayuda tanto de las personas que sufran algún accidente, como de quienes se encuentran con movilidad reducida”, comentó la ejecutiva.

Tras ello, el rector Sanhueza junto con agradecer la entrega de estos implementos, se refirió al importante aporte que significará para nuestro proyecto de universidad accesible, tanto en las dependencias de Valparaíso como en San Felipe.

“Este aporte habla muy bien de nuestra alianza estratégica que es transversal, pues aborda varios temas. Es una satisfacción muy grande para nosotros recibir estas sillas, porque no solo beneficiarán a nuestros estudiantes, sino también a todas las personas que nos visiten y requieran desplazarse con este tipo de apoyos”, dijo el rector.

Luis Fuentes, director de Prevención de Riesgos de la Universidad de Playa Ancha, sostuvo que el aporte del IST no solo tiene que ver con la gestión preventiva que se desarrolla aquí, sino también con todas las personas que circulan en sus distintas dependencias, lo que da cuenta de la actitud de apertura e inclusión de la UPLA.

Una opinión similar entregó María José Maturana Otey, encargada de la Unidad de Inclusión de esta casa universitaria, quien calificó como un importante logro la entrega de estas siete sillas, pues constituye la materialización de un largo anhelo, que va en directo beneficio de las 91 personas en situación de discapacidad, que circulan por nuestra Universidad.

 

 

 

 

 

 

Pruebe también

Campus San Felipe invita a ciclo de charlas sobre mitología aborigen de la Patagonia

La actividad es abierta al público y se desarrollará en el salón auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, desde el próximo martes 22 y hasta el 25 de octubre, a las 20 horas.