Inicio / Academia / En Campus San Felipe se disputa torneo de futsal femenino

En Campus San Felipe se disputa torneo de futsal femenino

Con la participación de 6 establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua y una escuela de fútbol, además de la UPLA, en el Campus San Felipe se dio inicio a un torneo de futsal femenino.

Se trata de la II Liga de Futsal Femenina de la UPLA San Felipe, organizada por la Coordinación de Deportes y Recreación y se extenderá hasta el 26 de septiembre, en la multicancha del Campus.

El coordinador de Deportes, profesor Carlos Otárola, explicó que el sistema de juego es la modalidad de “todos contra todos” y los dos equipos que obtengan el mayor puntaje disputarán la final.

“Estoy muy satisfecho por la participación e interés demostrado por las diferentes instituciones de insertarse en este tipo de eventos deportivos y esperamos en las ligas posteriores ir aumentando la integración con otros sectores del Valle del Aconcagua”, explicó el profesor Otárola.

El Vicerrector Patricio Ibáñez, destacó la iniciativa y de manera especial la participación de establecimientos educacionales de la zona: “Es muy grato para nosotros organizar este tipo de actividades, promoviendo los valores del deporte y la importancia que tiene el futsal femenino el que hasta hace poco era para varones y que ahora lo practican las mujeres con gran calidad”.

El profesor César Contreras, dirige el equipo de la Escuela Industrial de San Felipe:  “Estamos muy motivados y contentos de poder participar y de manera especial en un torneo organizado por una universidad de tanto prestigio como es la UPLA”, dijo el docente.

Ana María Rivas, es de nacionalidad colombiana y forma parte del equipo del Liceo República Argentina de Los Andes:“Llevo tres años en Chile, me han dado una muy buena acogida y esta oportunidad de participar en este torneo es maravillosa. Me gusta el fútbol más que ningún otro deporte. De los jugadores chilenos admiro a Alexis Sánchez y de mi país a Cuadrado y James”, expresó la estudiante.

Esta liga contempla la participación del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Liceos Max Salas y República Argentina de Los Andes, Colegio Santa Juana, Liceo Mixto, Escuela Industrial, Escuela de Fútbol Aconcagua Azul y el Campus de San Felipe.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.