Inicio / Academia / Egresada UPLA lidera equipo escolar finalista en concurso nacional tecnológico

Egresada UPLA lidera equipo escolar finalista en concurso nacional tecnológico

Este viernes 16 de agosto se cierra el proceso de votación por uno de los diez grupos de estudiantes seleccionados en el Concurso Nacional “Soluciones para el futuro”, de Samsung Chile y País Digital, entre los cuales se encuentra el equipo escolar que lidera la egresada UPLA Carla Guzmán Aguilera.

Se trata a de una iniciativa de la docente de Pedagogía en Artes Plásticas de nuestra casa de estudios, quien junto con sus alumnos del Colegio Ajial de Retiro, Región del Maule, elaboró una propuesta del uso racional del agua, a través de una aplicación de celular.

De acuerdo a lo que precisó la profesora, el grupo se llama “Los guardianes del Agua”, el cual creó una solución para un problema de su comunidad en base a la metodología de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la cual participó en este concurso junto a otras 230 ideas de todo Chile.

“Después de un largo proceso de evaluación, nuestro equipo quedó seleccionado entre los diez mejores proyectos de este año. Se trata de la creación de un instrumento capaz de medir la calidad del agua del canal San Nicolás, el cual pasa cerca del colegio y surte sistemas de riego de la zona. Sin duda, estoy muy orgullosa de lo que hemos alcanzado”, dijo la docente.

Apoyo con votos

La siguiente aspiración es entrar en el grupo de cinco seleccionados. Uno de estos cupos se gana por votación popular, a través de la página web del concurso (https://solucionesparaelfuturo.cl/). Por ello, la profesora Carla Guzmán llamó a toda la comunidad universitaria a apoyar a su equipo con el voto mediante ese enlace.

“Me siento muy orgullosa de haber estudiado en la Universidad de Playa Ancha, casa universitaria que me marcó positivamente, porque en la Facultad de Arte nuestros maestros siempre nos motivaron a crear. Es lo que yo hago con mis alumnos. Por ello, pido el apoyo de todos, votando por nosotros”, concluyó la docente.

Si ganan, cada integrante del equipo recibirá un teléfono Samsung A80, más un viaje a Brasil con todos los gastos pagados para participar en la final latinoamericana, que tendrá lugar en Sao Paulo del 29 de octubre al 1 de noviembre próximo.

 

 

Pruebe también

Campus San Felipe acoge II Jornada de Salud Mental

La actividad se realizará el próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 09:30 horas en el auditorio del campus San Felipe.