Director académico del Campus San Felipe obtiene el grado de doctor en España

El grado de doctor en Educación Matemática de la Universidad de Girona, España, obtuvo el director académico del Campus San Felipe, Cristian Mejías Zamorano.

Recientemente se llevó a efecto la lectura de la tesis doctoral denominada “Evaluación de los conocimientos para la enseñanza del álgebra en profesores en ejercicio de Educación Primaria”, del doctor Mejías, quien trabajó bajo la dirección del doctor Ángel Alsina i Pastells, cuya valoración fue de “sobresaliente Cum Laude” por la comisión evaluadora.

“Este grado viene a culminar una etapa de perfeccionamiento que espero no finalice. Mis estudios comenzaron con el título de profesor de Matemática y Computación de la UPLA, prosiguieron con un Diplomado en Administración Educacional y Magíster en Didáctica de la Matemática, ambos estudios realizados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Continué con la obtención de un Máster en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática el que fue realizado en Huelva, Andalucía, España y finalizando con este Doctorado en la Universidad de Girona”,dijo el doctor Mejías.

El docente valoró la obtención de este grado académico, no solo desde el punto de vista personal sino además como un aporte para la UPLA y de manera especial para el Campus San Felipe: “En lo personal es muy importante. La investigación fue desarrollada durante los 2017, 2018 y 2019 en la que participaron 121 profesores de educación general básica de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins y el objetivo era evaluar los conocimientos didácticos en matemática que poseen los profesores de educación primaria”, explicó el académico.

Además, destacó: “No quise optar a una comisión de estudios, porque entiendo que el Campus San Felipe necesita un director académico presente, lo que significó un desgaste bastante grande al tener que compatibilizar el trabajo, los estudios y la familia”.

A su regreso de Europa el doctor Mejías se reunió con el Vicerrector del Campus, Patricio Ibáñez, quien lo felicitó por su esfuerzo y por el logro alcanzado: “Es muy importante para la universidad y para el Campus que nuestro director académico haya alcanzado el grado de doctor en una prestigiosa universidad española. Sabemos que ha sido un esfuerzo muy grande y demuestra la responsabilidad y la persistencia que ha tenido el doctor Mejías”.

Extractos de la investigación del doctor Mejías, han sido presentados con éxito en distintos congresos del extranjero y ponencias realizadas en congresos  en Buenos Aires, Lima y Montevideo, entre otros países. Además se proyectan algunas publicaciones en revistas de corriente principal, de las cuales ya han sido aceptados al menos dos artículos durante el año 2019.

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.