Tenor y pianista ofrecieron lucido concierto a la comunidad universitaria

Un concurrido concierto protagonizaron el tenor chileno Gonzalo Díaz Urtubia y la pianista alemana-rusa Katharina Weingardt, en la sala Luis Carreño Silva de la Biblioteca Central de la universidad.

Los artistas interpretaron destacadas obras musicales de célebres compositores como F.P. Tosti, E. Cannio, Astor Piazzolla, Ariel Ramírez, Carlos Gardel A. Stampone y A. Troilo, temas que fueron el deleite y la emoción del público asistente.

Gonzalo Díaz Urtubia pertenece al coro profesional del Teatro Alterburg-Gera, es director artístico de la sala de conciertos “Alte Shule Gera” y presidente de la Asociación musical y educativa “Adagio e. V.”, del estado de Turingia, Alemania.

Por su parte, Katharina Weingardt, fue ganadora del concurso del Club de Leones de Herford y becaria de la fundación Yehudi Mebuhin, Live Music Now. También es profesora adjunta en la cátedra de piano y correpetición en la Escuela de Música Alte Shule Gera de la ciudad de Gera, donde realiza diversos conciertos como solista, pianista de cámara y acompañante.

La actividad cultural fue organizada por el SIBUPLA y asistieron autoridades, académicos, funcionarios, estudiantes e invitados especiales.

Pruebe también

“Espero que en un futuro proyectos sociales como el mío sean más frecuentes”

Egresado Diego Ramírez Machuca se refiere a pulsera inteligente que alerta ocurrencia de crisis epilépticas, que elaboró en el marco de su proyecto de titulación.