Académica de Universidad de Santiago de Compostela dictará charla sobre oferta curricular

Este 31 de julio continúan los coloquios de la Facultad de Ingeniería con la exposición de la Dra. Anuska Mosquera Corral, quien dará a conocer la experiencia en la elaboración de la malla curricular de Ingeniería Química en el ámbito del Plan Bolonia en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), España.

La investigadora del Departamento de Ingeniería Química de la USC se referirá también a la oferta curricular que ellos entregan en el área del grado y máster. Es el caso, del Máster en Ingeniería Química y Bioprocesos y el Doctorado en Ingeniería Química Ambiental.

El encuentro comenzará a las 11:00 horas en la sala 408 (cuarto piso) del edificio de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha (Av. Leopoldo Carvallo 270, Playa Ancha, Valparaíso).

Cabe recordar que la Dra. Mosquera realiza una estada de tres meses en la Facultad de Ingeniería de la UPLA gracias a la adjudicación del proyecto MEC-Conicyt Nº 80180081 “Fortalecimiento en la Investigación y Formación de Capital Humano Avanzado en Universidades Chilenas, en el uso de aguas residuales como una nueva fuente de recursos no convencionales aplicando procesos físicos, químicos y biológicos (Biotecnología)”, que dirige la Dra. Marisol Belmonte Soto.

 

Pruebe también

Tras la ruta de comunidades de plantas chilenas no descritas en la literatura

Desde el Herbario VALPL de la UPLA, académico coinvestiga la forma en que agrupaciones de plantas se relacionan con su entorno, en un punto del territorio donde convergen dos zonas de alta concentración de especies endémicas.