Inicio / Academia / Principiantes y expertos en videojuegos se darán cita en UPLA

Principiantes y expertos en videojuegos se darán cita en UPLA

Generar un espacio de convivencia y competencia que reúna a expertos y principiantes de todas las edades en torno a videojuegos y juegos de mesa es el objetivo de “EZ GAME”, que se realizará el 22 y 23 de julio, entre las 10:30 y 18:00 horas, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha (Subida Leopoldo Carvallo 270, Playa Ancha, Valparaíso).

Se espera una gran asistencia, por lo que se habilitarán los cuatro laboratorios de Informática (102, 103, 104 y 105 del primer piso) y las salas 403, 408 y 409 (cuarto piso) del edificio de Ciencias e Ingeniería UPLA, para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan presenciar (torneos y exhibiciones) o participar (estaciones de juego) en las distintas actividades que allí se realicen.

Dentro de las actividades proyectadas están los torneos: League of Legends, Mortal Kombat PS3, Hearthstone y Counter Strike: Global Offensive (CS GO), los que serán transmitidos en vivo, vía streaming, por canales de Internet especializados en videojuegos. Además se exhibirán los videojuegos Call Duty y Brawlhalla y de los juegos de mesa: Catan y Dixit.

Adicionalmente, se instalarán stand en que representantes de las comunidades Player8, Buho y Delta Dream junto Daruma amigurumis y la ilustradora Animé de la Región de Valparaíso, Riiyüu, podrán mostrar su trabajo a los asistentes.

También será una oportunidad para que las comunidades gaming y los asistentes de distintas ciudades del país se interioricen respecto a las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería: Informática, Civil Ambiental y Civil Industrial.

La iniciativa, que es gratuita, es organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Informática, que preside Nicolás Cepeda, y cuenta con el apoyo de la coordinación docente de la carrera, el Departamento de Computación e Informática y la decanatura de la Facultad de Ingeniería UPLA.

Pruebe también

En Campus San Felipe se disputa torneo de futsal femenino

En su segunda versión, el campeonato contempla la participación de equipos de distintas categorías quienes competirán en la modalidad "todos contra todos".