Inicio / Destacado / Voluntarios de la Unidad de Inclusión y del PACE se capacitan en Primeros Auxilios

Voluntarios de la Unidad de Inclusión y del PACE se capacitan en Primeros Auxilios

Profesionales y estudiantes voluntarios de la  Unidad de Inclusión y el PACE, dependientes de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria (UAIP) participaron de un curso de capacitación en Primeros Auxilios, impartido por especialistas del IST.

Fueron en total 18 participantes, quienes bajo la guía del  paramédico del IST,  Alejandro Becerra, aprendieron sobre técnicas de reanimación ,  qué hacer en caso de quemaduras, las diferencias entre fractura, esguince o luxación, cómo reaccionar frente a un  paro cardiorespiratorio,  cuántos  tipos de ambulancias existen y a quien acudir en caso de accidentes.

Este curso fue pensado en un principio para los voluntarios de la Unidad de Inclusión con el fin de ampliar sus conocimientos frente a la discapacidad y reforzar así aún más la empatía con las personas que atienden.

María José Maturana, encargada de la Unidad de Inclusión explicó: “Pretendemos seguir capacitándonos a fin de prepararnos y actuar con responsabilidad frente a situaciones de emergencias, como también aplicar técnicas de primeros auxilios de forma correcta para contribuir a mantener con vida o evitar mayores daños en  alguna personas lesionada, pero, por sobre todo, entender que los accidentes son evitables”, finalizó la profesional.

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.