Inicio / Cultura / UPLA Girls se presentaron en Conservatorio Municipal de La Ligua

UPLA Girls se presentaron en Conservatorio Municipal de La Ligua

Todo un éxito fue la presentación en La Ligua de UPLA Girls, elenco conformado por cinco profesoras de la Universidad de Playa Ancha y que en esta oportunidad fueron invitadas por el Conservatorio Municipal de Música de esa ciudad.

Se trata de una presentación en el marco de la segunda gira “En tu Barrio”, que tiene por objetivo llevar un mensaje de alegría y arte, junto al saludo de esta universidad a distintos sectores de la Región de Valparaíso.

El espectáculo musical fue muy bien recibido por el público presente, como lo expresó la directora del Conservatorio, Viviana Hernández Silva: “Queremos agradecer a la Universidad de Playa Ancha  la posibilidad que nos dio de que pudieran venir a hacernos un concierto aquí a La Ligua. Fue una velada espléndida, el público quedó fascinado y pudimos apreciar la excelente presentación musical que su grupo UPLA Girls realizó  en nuestra ciudad”.

Agregó que los adultos, jóvenes y adultos mayores que asistieron vibraron con cada una de las interpretaciones. “Esperamos poder repetir la invitación más adelante, ya que nuestro publicó quedó encantado y nos han pedido repetición”, dijo.

UPLA Girls es una agrupación formada hace tres años en la universidad y dedicada al cultivo vocal de la música popular internacional y latinoamericana. La integran cinco académicas de distintas carreras: Grasse Pavez, Sandra Espinoza, Cristina Huerta, Paola Risso y María de los Angeles Miranda.

Y aunque lo mejor es verlas en vivo, los interesados pueden revivir la presentación de La Ligua en en el siguiente video de YouTube:

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.