Inicio / Academia / Pedagogía en Educación Diferencial y Educación Parvularia se suman al compromiso de trabajo compartido con DIRGECAL

Pedagogía en Educación Diferencial y Educación Parvularia se suman al compromiso de trabajo compartido con DIRGECAL

Una positiva reunión sostuvo con las académicas de la carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, y Educación Parvularia, el equipo de la Dirección General de la Calidad, que dirige la Dra. Teresa Bruna Valiente, quienes estuvieron acompañadas por el decano de la Facultad de Ciencias de La Educación, Dr. Luis Alberto Díaz.

El objetivo de la cita fue suscribir un compromiso de trabajo compartido, que marca el proceso a través del cual se busca renovar su  acreditación que, actualmente, tiene cinco años.

En su saludo inicial, la Dra. Bruna recordó que la nueva normativa sostiene que ahora la calidad no debe asociarse solo a la acreditación, sino que debe ser un proceso continuo y transversal, que articule la labor académica y de gestión, en bien de la formación de calidad de todos los estudiantes, en cualquier nivel.

“Éste es un pequeño ritual que implica firmar un acuerdo de trabajo conjunto. Nos alegra mucho saber que este protocolo nos permite ampliar el compromiso a la comunidad de la carrera y hacer lo propio con estudiantes y profesores”, sostuvo la Dra. Bruna.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, destacó la importancia de esta cita, principalmente -dijo- porque la DIRGECAL hace un acompañamiento muy directo en todas las etapas de la autoevaluación.

“Este proceso de autoevaluación es una muy buena instancia, pues nos permite revisar qué nos falta y orienta de la mejor forma nuestro quehacer. La idea es siempre trabajar en forma integrada para mantener o aumentar los cinco años de acreditación con los cuales cuentan ambas carreras”, afirmó el decano Díaz.

Pruebe también

Investigadores en flora y fauna UPLA visitaron estero El Sauce en Laguna Verde

La jornada se realizó en el marco del proyecto de incubación “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, propiciado por la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, a cargo de la Dra. Cecilia Rivera.