Inicio / Academia / Cerca de mil atenciones realizaron las carreras de la Facultad de Salud durante 2018

Cerca de mil atenciones realizaron las carreras de la Facultad de Salud durante 2018

Cerca de mil atenciones durante el 2018, realizó la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de intervenciones de las distintas especialidades con las que cuentan las cinco carreras que conforman la mencionada unidad académica: Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, y Kinesiología.

Esta es una de las cifras que dio a conocer la decana Mirta Crovetto Mattassi durante la Cuenta Pública que contó con la presencia del rector Patricio Sanhueza Vivanco, quien siguió atentamente la exposición que dio la Dra. Crovetto. Allí, la autoridad académica entregó detalles de su gestión, relacionados con el presupuesto,  calidad de contrato de los académicos, sus grados, infraestructura, convenios, y todas las actividades de vinculación con el medio que realizó el año pasado, cuya matrícula alcanzó a los mil 392 estudiantes.

La exposición, que contó con la presencia de todos los docentes de la facultad, entregó una mirada amplia y precisa a la vez, de todos los recursos humanos y técnicos que permiten el funcionamiento y gestión de la misma. La decana valoró además, el compromiso de todos y todas las que acompañan su conducción y los llamó a seguir trabajando con la misma responsabilidad de siempre.

“La proyección de la Facultad (de Ciencias de la Salud) y todo el trabajo que viene adelante es para dar sustentabilidad y poner nuestro sello cada vez con mayor rigurosidad en lo que hacemos. Agradezco a todos los que están aquí, porque tenemos que dar un paso más allá para construir una mayor interacción con lo estudiantes y así alcanzar nuevos desafíos”, afirmó la decana.

En tanto, tras la exposición, el rector Sanhueza agradeció la presentación de la Dra. Crovetto y valoró los progresos que ha experimentado la facultad que lidera.

“Agradezco el trabajo que han realizado, porque les ha permitido avanzar en forma importante. Siempre faltan cosas por hacer, pero es eso justamente lo que nos motiva a seguir mejorando cada vez más. Da gusto conocer cuando nuestros egresados ingresan al mundo laboral y, desde allí,  se nos dice que la formación que han recibido en esta facultad es de gran calidad. Por eso, felicito a los académicos y académicas, a la decana y a todos los funcionarios y funcionarias cuya labor engrandecen a nuestra universidad. Mis saludos cordiales a todos”, concluyó el rector Sanhueza.

 

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.