Inicio / Académicos / Conjunto de Madrigalistas celebrará 35 años de vida coral

Conjunto de Madrigalistas celebrará 35 años de vida coral

Un recorrido por las principales obras interpretadas durante su extensa trayectoria artístico-musical contempla el concierto “El Encanto del Canto”, con el cual el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por el académico de la Facultad de Arte Alberto Teichelmann Shuttleton, celebrará sus 35 años de vida dedicados a cultivar e interpretar la música coral especializada.

En ese contexto, los Madrigalistas programaron dos presentaciones que se concretarán el viernes 19, a las 19:00 horas, en la sala de conciertos de la PUCV (Av. Brasil 2241) y el sábado 20 de julio, a las 20:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores de Viña del Mar (Álvarez 662).

El repertorio de este concierto incluye obras de compositores que han marcado la vida del Conjunto de Madrigalistas, además de distintas generaciones de cantantes que en algún momento fueron miembros permanentes del conjunto coral porteño y que se sumarán en la interpretación de obras del barroco latinoamericano y europeo, y de temas de maestros chilenos como Gustavo Becerra, Hernán Ramírez, Alejandro Guarello, Juan Orrego Salas, Miguel Letelier, entre otros.

Alberto Teichelmann, músico, formador y director de la agrupación vocal desde su formación en 1984, explicó que el concierto conmemorativo cuenta con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el apoyo de la Corporación Cultural de Viña del Mar y de la Universidad de Playa Ancha.

Programa
Parte I
  1. Secreto. Gustavo Becerra
  2. Romances Pastorales. Juan Orrego Salas
  3. La Gracia. Miguel Letelier
  4. Simulacro. Alejandro Guarello
  5. Sensemayá la Culebra. Hernán Ramírez (grupo reducido)
  6. El Lazo (Víctor Jara). Adaptación de Leonardo Gatica
  7. Jardines Humanos (Violeta Parra). Adaptación de Leonardo Gatica
  8. Que he sacado con quererte (Violeta Parra). Adaptación de Leonardo Gatica
 Parte II
  1. Sancta María. Hernando Franco
  2. Diositlaco Natzine. Anónimo
  3. Jesu Meine Freude. Juan Sebastián Bach

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.