Inicio / Academia / Comunidad de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita” celebró en familia

Comunidad de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita” celebró en familia

A lo largo de la infancia, niñas y niños aprenden y se desarrollan en el seno de una familia -independiente de su composición y estructura- la que a su vez está inserta en un medio social y cultural. En ese proceso, construyen aprendizajes que les permiten vincularse con su entorno, respondiendo a su cultura de pertenencia y forjando, además, su identidad y autoestima.

Ese es el sentido que tiene para el equipo pedagógico de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita” de la Universidad de Playa Ancha la celebración del Día de la Familia, en que todos los párvulos, niños y niñas presentan los aprendizajes alcanzados en un semestre a sus adultos referentes.

El Aula Dr. Félix Morales Pettorino fue el escenario que recibió las presentaciones de la sala 4, que dio la bienvenida a la primavera con un cuento dramatizado que les permitió a los niños y niñas explorar, conocer y transformar la realidad mediante la puesta en práctica de su creatividad e imaginación.

Mediante un video, las familias conocieron las experiencias de aprendizaje que desarrollaron los más pequeños del Colmenita, para luego dar paso al ciclo intermedio que presentó una actividad de expresión corporal con la canción “Tiburón a la vista”, interpretada por Mike Laure.

Para finalizar, la sala 3 presentó “Esperando nacer” en que niños y niñas bailaron, cantaron e interpretaron diversos personajes bajo la atenta mirada de sus familiares.

El Día de la Familia se celebra una vez año y participan todos los integrantes de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita”, a cargo de las educadoras y asistentes: Loreto Farías Véliz, Nayadeth Correa Figueroa, Sonia González Dawson, Nicolle Sánchez Fuenzalida, Ana Tapia Martínez, Silvia Muñoz Garrido, Melanie González Jimenes, Karla Cerda Baeza, Miriam Ortiz Adones, Marcela Veliz Espinoza, María Orellana Pérez, Karen Henríquez Molina y Viviana Quintero Yevenes.

 

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.