Inicio / Academia / UPLA inició fase clave en proceso de aseguramiento de la calidad 2021  

UPLA inició fase clave en proceso de aseguramiento de la calidad 2021  

Un equipo integrado por 20 personas, entre autoridades del gabinete de Rectoría, más los decanos de las ocho facultades, componen la Comisión Central de Autoevaluación Institucional (CCAEI), que se constituyó el lunes 24 de junio.

Esta comisión, que  preside  el rector Patricio Sanhueza Vivanco, se formó para renovar la acreditación de nuestra universidad en 2021, y tiene como objetivo dirigir, gestionar, promover y/o ponderar los procesos de autoevaluación.

Las áreas en las cuales nuestra institución desarrollará su proceso de autoevaluación corresponden a: docencia, gestión, vinculación con el medio e investigación.

Para desarrollar esta tarea,  se considera, además, la constitución de subcomisiones por áreas de acreditación, las cuales recabarán antecedentes, analizando documentación institucional e interpretando los resultados de la aplicación de instrumentos, con la opinión de actores clave. Entre ellos se consideran a los estudiantes, funcionarios, egresados y empleadores, lo que permitirá detectar las fortalezas y debilidades de nuestra gestión. A través de esta estrategia, será posible identificar los mecanismos de aseguramiento de la calidad que quedarán expresados en el plan de mejoramiento.

Acompañará todo este proceso la Secretaría Ejecutiva de Autoevaluación Institucional, liderada por la directora general de Gestión de la Calidad, Dra. Teresa Bruna Valiente.

Pruebe también

Desafío país: Normar y valorizar el reuso de efluentes industriales

Especialistas plantearon, en seminario realizado en la Universidad de Playa Ancha, la necesidad de que se avance en esta línea en vista del cambio climático y la escasez hídrica.