UPLA recibe visita de especialistas de turismo de intereses especiales para innovador proyecto con China  

El decano, Alessandro Monteverde Sánchez, y académicos de la carrera de Administración Turística Mulrtilingüe se reunieron, en la Facultad de Humanidades,  con grupo de privados y especialistas en  turismo de intereses especiales,  para dar inicio a la generación de un proyecto que permita innovar en  materia de oferta turística para China. La iniciativa surge dado  el notorio incremento de turismo proveniente de dicho país, el cual se ha duplicado a la fecha. Por ello, se hace imprescindible trabajar en estrategias conducentes en dar respuesta a las necesidades de dicho mercado internacional.

El proyecto considera responder a los particulares requerimientos e intereses de estos turistas, desde el respeto de sus protocolos culturales, con la creación de plataformas de difusión, la capacitación de agentes turísticos y la formación en idioma chino. Asimismo, la finalidad de esta futura colaboración es articular todo el “know-how”  de las diferentes instancias que participarán de la iniciativa para  posicionar la región como destino turístico para algunas regiones de China.

Los gestores de esta nueva propuesta es la Facultad de Humanidades, la Dirección General de Vinculación con el Medio y la carrera de Administración Turística Multilingüe, instancias trabajarán en  consolidar la presencia China, a través de su cultura y su idioma, en nuestro país. El objetivo es   contribuir  de manera concreta en la innovación en materia de turismo, tanto como centro de estudio e investigativo, con un diagnóstico inicial; como, posteriormente, en su implementación con la creación de  mecanismos que  busquen acercar la comunidad China a Chile.

 

Pruebe también

Investigadores UPLA estudian hierba poleo para combatir hongo que afecta a frutas de exportación

Propiedades antifúngicas y antibacterianas de la planta medicinal son analizadas en el Laboratorio de Productos Naturales y Síntesis Orgánica de la universidad porteña.