Inicio / Deportes / Nadadoras UPLA consiguieron el bronce en los Juegos Universitarios Navales

Nadadoras UPLA consiguieron el bronce en los Juegos Universitarios Navales

Las nadadoras de la Universidad de Playa Ancha consiguieron un histórico tercer lugar por equipos, al obtener la suma de 80 puntos en las diferentes pruebas realizadas en la piscina de la Academia Politécnica Naval.

Carolina Palacios, estudiante de Pedagogía en Educación Física, realizó un positivo análisis de los juegos: “Estamos muy conformes por lo que hemos logrado. La fuerza y la unión del equipo fue clave para los buenos resultados, y ahora debemos seguir mejorando de cara a las próximas competencias que se nos vienen”.

Boris Avendaño, entrenador de la selección de natación de la Universidad de Playa Ancha, se refirió a la proyección del equipo.“Hemos logrado este lugar con nadadoras novicias que están interesadas en mejorar, teniendo posibilidades de avanzar mucho más y alcanzar a las deportistas que están en los primeros lugares en la zona”.

Necesitamos mantener los entrenamientos -continuó el técnico- y que las estudiantes puedan asistir con más regularidad, para que la preparación no sea vea interrumpida y así formar nadadoras que compitan con otras más avezadas, que cuentan con cinco a seis años de entrenamiento”.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.