Inicio / Academia / Estudiantes de Educación Diferencial del Campus San Felipe realizan actividad pedagógica en terreno

Estudiantes de Educación Diferencial del Campus San Felipe realizan actividad pedagógica en terreno

Un grupo de 17 estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del Campus San Felipe, desarrollaron una actividad pedagógica en terreno, visitando el Instituto de la Sordera Jorge Otte de San Joaquín y el Hogar Pequeño Cottolengo de Cerrillos, en la Región Metropolitana.

La actividad se enmarca en el contexto del Módulo de Bases Técnicas y según explicó la coordinadora académica, Claudia Caro, el objetivo es vincular de manera cercana y efectiva distintas realidades de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y retos múltiples. También dijo  que este tipo de actividades fortalece la vocación de los estudiantes y también su pensamiento crítico respecto a los diversos desafíos que tiene la inclusión educativa. Los estudiantes realizaron estas visitas acompañados de la profesora de la asignatura, Sandra González.

Claudia Caro añadió, además, que “los estudiantes obtendrán la mención en Discapacidad Intelectual porque lo que esta actividad contempla el módulo de bases teóricas y la idea es que los estudiantes puedan complementar sus conocimientos e identificar estrategias”.

Catalina Arredondo es una de las estudiantes que participó de la actividad. “Fue una experiencia muy positiva porque pudimos conocer otras realidades que en San Felipe no se presentan. Fue muy motivador para nuestra formación como educadoras diferenciales. Valoramos que la universidad nos entregue la posibilidad de conocer la realidad y las instituciones, desde que entramos a primer año, porque eso nos permite confirmar nuestra vocación y saber si la carrera que elegimos es realmente la que queremos”, comentó la estudiante.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.