Inicio / Destacados / Funcionarios iniciaron capacitación en Control de Gestión

Funcionarios iniciaron capacitación en Control de Gestión

Un grupo de 21 funcionarios de la Universidad de Playa Ancha inició esta semana el Diplomado en Control de Gestión, dentro del plan de capacitaciones de nuestra organización.

Este diplomado, que imparte en Valparaíso la Universidad de las Américas, cubre temas tradicionales de control de gestión y estrategia, incluyendo temas como el Balance Scorecard, la dirección por objetivos, la estrategia, la gestión de calidad, el análisis de estados financieros y la eficacia operacional.

Hernán Zúñiga Abraham, encargado de Capacitación Interna de la UPLA, explicó que uno de los objetivos de este curso es “mejorar las competencias de los funcionarios, sobre todo de los profesionales que trabajan en unidades que tienen que cumplir con metas y tienen que controlar gestión, como Finanzas o Contabilidad”.

Esto lo confirmó Faride Kifafi Velásquez, jefa de Contabilidad de la UPLA y una de las promotoras de esta capacitación, que permitirá a los funcionarios de esa área contar con más herramientas, elaborar mejores informes de gestión y en general ampliar y actualizar las capacidades que ya tienen. Específicamente, dijo, tras el curso esperan obtener mejoras en “establecer procedimientos, controlar los procedimientos, ver cómo se están haciendo las cosas, si se están haciendo bien, dónde se están cometiendo los errores, cómo hacemos más corto el procedimiento, cómo optimizamos el tiempo…”

El diplomado consta de 120 horas cronológicas y se dicta dos días a la semana, por lo que se espera que termine a fines de octubre.

La coordinadora de Educación Continua de la Universidad de las Américas, Ely Rubilar Agurto, destacó que la metodología es teórico práctica y, coincidiendo con los objetivos planteados por los profesionales de la UPLA, dijo que “la idea es que las personas puedan favorecer todo lo referente a la aplicación a su quehacer laboral y obviamente aprendan a aplicar el manejo de indicadores a lo que ellos están realizando diariamente”.

 

 

Pruebe también

Estudiante y técnico UPLA integran selección nacional taekwondo en Juegos Olímpicos Universitarios

El evento internacional se realizará entre el 3 y el 14 de julio en Nápoles, Italia.