Inicio / Academia / UPLA establece lazos de cooperación con corporación chileno-alemana de Valparaíso

UPLA establece lazos de cooperación con corporación chileno-alemana de Valparaíso

Con el objetivo de promover, intensificar y profundizar  los lazos de cooperación entre la corporación chileno-alemana de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, se realizó un encuentro entre representantes de ambas instituciones.

Por parte de la Corporación Cultural, apoyada por el Goethe Institut de Santiago, asistió la presidenta de la corporación, Daysi Munita; la directora académica , Silvia Rühl; la directora de Cultura, Jennifer Soto; y la directora de Finanzas, Jéssica Puga.

Por parte de la UPLA participaron las profesoras de alemán, Renate Decker y Grasse Pavez, quienes fueron acompañadas por un grupo de estudiantes de primer año de la carrera de Administración  Turística Multilingüe, quienes mostraron gran interés frente a la posibilidad de establecer vínculos para trabajar de manera conjunta en el aprendizaje y difusión, tanto de la lengua, como de la cultura alemana.

 

Académicas Grace Pavez y Renate Decker.

“Estamos muy satisfechas con los resultados de este encuentro, pues es el primer paso para establecer un convenio de mutuo acuerdo entre la Universidad de Playa Ancha y la Corporación chileno-alemana”, afirmó la académica Grace Pavez.

La académica Renate Decker destacó el valor que tiene para los estudiantes la posibilidad de contar con este espacio de cooperación mutua y sostuvo que entre las actividades futuras, destaca la realización de un ciclo de cine alemán, charlas sobre historia y cultura alemanas, y entrega de información actualizada para postular a becas de estudios en Alemania.

Este trabajo conjunto, cuenta con el apoyo del decano de la Facultad de Humanidades, Alessandro Monteverde Sánchez.

 

 

 

 

 

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.