Inicio / Academia / Académico UPLA se vincula con Centro de Estudios Americanistas e Indigenista de Bolivia

Académico UPLA se vincula con Centro de Estudios Americanistas e Indigenista de Bolivia

Una intensa agenda académica desarrolló en Bolivia el docente e investigador Hugo Castro Valdebenito, quien participó como expositor en distintas conferencias organizadas por el Centro de Estudios Americanistas e Indigenista, que está adscrito a la Universidad Mayor de San Andrés.

Por una parte, el académico UPLA, de la Facultad de Humanidades,  presentó el tema Patrimonio, Memorias y Ciudadanía, que forma parte de un libro recientemente editado. En su exposición, Castro dio a conocer el texto en el Museo etnográfico y Folclórico de La Paz.

La segunda actividad correspondió a un Conversatorio, en el Taller Oral Andino. Allí,  intercambió ideas y temas junto a una serie de profesores indigenista y actores sociales, representantes de tribunales indígenas.

“Lo interesante de todo esto, es que llegamos a acuerdos que podrá proyectarse en el tiempo. Ellos quedaron a cargo de generar un dossier temático de estudios, que será evaluado para que se publique en la Revista del Departamento de Historia (Revista de Notas  Históricas Geográficas ), lo que es muy positivo para todos los que hacemos investigación”, dijo Hugo Castro.

Agregó que gracias a actividades como ésta, la Universidad de Playa Ancha podrá fortalecer vínculos que dicen relación con el Multiculturalismo y las relaciones étnicas.

 

Pruebe también

Patricio Sanhueza, rector de la UPLA, y la descentralización: “Santiago no soporta más gente y no hay políticas para evitarlo”

El importante papel de las universidades destacó el rector en entrevista con El Mostrador TV.