Inicio / Academia / Secundarios conocieron “in situ” la Facultad de Ingeniería UPLA

Secundarios conocieron “in situ” la Facultad de Ingeniería UPLA

Dos delegaciones de estudiantes de enseñanza media de Chimbarongo y Quilpué visitaron las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, gracias a las gestiones del equipo de difusión interna de la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos.

39 estudiantes de tercero medio del colegio San José de la Montaña de Chimbarongo hicieron un alto en el recorrido institucional para participar en el taller “Jugando aprendo programación”, que dictó el director del Departamento de Computación e Informática, Franklin Johnson Parejas.

En 30 minutos, los y las jóvenes pudieron conocer y aplicar el lenguaje de la programación que les permitió mover un robot mBot en distintas direcciones. Fueron más de cinco los que recorrieron la sala de un lado a otro, gracias a las instrucciones, que en grupo, ingresaron a una tablet.

El miércoles 5 de junio, fue el turno de 30 alumnos del colegio Jorge Rock Lara de Quilpué, quienes participaron en el taller “Conversión de energía solar para el hogar”, que dictó el profesor José Meza Guzmán.

Estas actividades se suman a las charlas y exposiciones que realizan académicos y académicas de la Facultad de Ingeniería en establecimientos de la región de Valparaíso. Ejemplo, de ello fue la charla que dictó la directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto Acevedo, a distintos cursos del colegio Mar Abierto de Valparaíso.

Pruebe también

Estudiante y técnico UPLA integran selección nacional taekwondo en Juegos Olímpicos Universitarios

El evento internacional se realizará entre el 3 y el 14 de julio en Nápoles, Italia.