Inicio / Academia / Instituto Tecnológico Campus San Felipe en proceso de innovación curricular

Instituto Tecnológico Campus San Felipe en proceso de innovación curricular

Docentes del Instituto Tecnológico del campus San Felipe participan en proceso de innovación curricular de las carreras técnicas, con el objetivo de alinearse con el Modelo Educativo de la Universidad de Playa Ancha, de optimizar sus programas de estudio y mejorar continuamente sus procesos formativos.

En jornadas de taller efectuadas el 4 y 5 junio en el campus San Felipe,  los profesores del Instituto Tecnológico abordaron las competencias disciplinares de las carreras,  con miras a  asegurar un diseño de perfiles de egreso de alto nivel, actualizados y pertinentes con el contexto social y laboral. Lo anterior con el objetivo de responder a criterios de las Políticas Públicas de Educación Superior y a futuros procesos de acreditación institucional.

La Dirección de Estudios e Innovación Curricular (DEIC), fue la responsable de brindar el apoyo técnico, mediante la entrega de los  lineamientos del modelo educativo UPLA, así como del Proyecto de Innovación Curricular  de la institución.

En la oportunidad, el vicerrector del campus San Felipe,  Patricio Ibáñez, y la directora general del Instituto Tecnológico UPLA, Carmen Gloria Godoy, concordaron que el proceso de innovación curricular contribuirá a  actualizar y contextualizar cada plan de estudio según los nuevos campos laborales existentes.

 

Pruebe también

Estudiante y técnico UPLA integran selección nacional taekwondo en Juegos Olímpicos Universitarios

El evento internacional se realizará entre el 3 y el 14 de julio en Nápoles, Italia.