Inicio / Académicos / Adultos mayores expondrán sus pinturas en Sala CREARTE del SIBUPLA

Adultos mayores expondrán sus pinturas en Sala CREARTE del SIBUPLA

A las 12 horas de este martes 11 de junio será inaugurada la muestra de los trabajos que realizan los adultos mayores que participan en los talleres de la Escuela de Bellas Artes del Adulto Mayor de Valparaíso, en la Galería CREARTE SIBUPLA de nuestra institución.

El taller de pintura de la tercera edad es un espacio de encuentro inclusivo para personas aficionadas a la pintura de la región de Valparaíso, con actividad desde el año 1994, cuando Sergio Estay, director de la Escuela de Bellas Artes porteña comienza con esta iniciativa.

En la actualidad, habiendo fallecido su fundador, el taller funciona de manera autónoma y autogestionada, teniendo personería jurídica,  lo cual le ha permitido acceder a fondos concursables e implementar el taller con infraestructura adecuada.

Este espacio permanece activo durante todo el año y realiza una exposición anual en  octubre en la Intendencia regional, fecha en que celebra  internacionalmente el Día del Adulto Mayor y, paralelamente,  participan de otras invitaciones a exponer en espacios culturales de la región, entre ellos el  Instituto Chileno Norteamericano, Sala Juan de Saavedra, Congreso Nacional.

El taller entrega pautas para realizar proyectos pictóricos libres, a través de un profesional que asesora las actividades y entrega aspectos técnicos para la realización de pintura recreativa. Actualmente,  es dirigido por Radye Silva Risco.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 28 de junio.

 

Pruebe también

Dr. Siegfred Muñoz presentó libro sobre comunicación estratégica

Presentó el texto el Dr. Enrique Sepúlveda Donoso, quien destacó el trabajo investigativo que hay detrás de este libro, precisando que la lingüística genera importante aportes a la teoría de la organización.