Inicio / Academia / Convocan a Primer Congreso Internacional de Formación Docente en Educación de Jóvenes y Adultos

Convocan a Primer Congreso Internacional de Formación Docente en Educación de Jóvenes y Adultos

La Red de Universidades por la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (RUEPJA) y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, región de Valparaíso, convocan al Primer Congreso Internacional “Desafíos emergentes de la formación docente en la educación de personas jóvenes y adultas con miras al 2030”.

La actividad organizada por el Programa Disciplinario de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, se realizará el 11 de julio, de 8:30 a 19:00 horas, en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Está dirigido a docentes, investigadores universitarios y profesionales que trabajan en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), así como a tesistas, practicantes y/o profesionales de Centros de Educación Integral de Adultos (CEIA) y Terceras Jornadas.

Entre los objetivos del congreso está el presentar el estado de arte de la investigación y la formación docente en la EPJA en América Latina y Chile, así como exponer resultados y proyectos de investigación realizados en nuestro país, sobre formación docente en la EPJA.

El evento es también una invitación a debatir sobre los desafíos de la investigación referidos a la formación y acción docente en la EPJA, junto con identificar avances significativos y obstaculizadores en la investigación y formación de profesores en dicha área.

La modalidad de trabajo considera conferencias magistrales de invitados extranjeros, paneles de presentación de ponencias evaluados previamente por un Comité Académico, exposición de pósters y talleres para la presentación y debate de investigaciones realizadas a nivel de aula y de la gestión pedagógica de los establecimientos educacionales. Revisar programa

Posters y ponencias

Hasta el 20 de junio, al correo educaciondejovenesyadultos@upla.cl  profesores, académicos, investigadores, tesistas y profesionales podrán enviar posters y presentaciones de experiencias pedagógicas, investigaciones o iniciativas de formación en Educación de Jóvenes y Adultos, ya sea en educación formal como no formal. Se aceptarán trabajos producto de los talleres de investigación propiciados por la Seremi de Educación.

El 27 de junio se informarán los resultados de aceptación de los trabajos.

Revisar detalles de convocatoria

 

Pruebe también

Estudiante y técnico UPLA integran selección nacional taekwondo en Juegos Olímpicos Universitarios

El evento internacional se realizará entre el 3 y el 14 de julio en Nápoles, Italia.