Atletas UPLA se lucieron en los Juegos Deportivos Nacionales IND

Atleta Franco Aguilar.

Una sobresaliente actuación en el marco de la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, tuvieron dos atletas de la Universidad de Playa Ancha, en el evento de carácter nacional que se realizó entre el 17 y el 30 de mayo en Santiago.

Estos juegos, que reúnen a los mejores exponentes del país, son organizados por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, en alianza con socios estratégicos como el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

Franco Aguilar, estudiante de Kinesiología, obtuvo medalla de oro en la prueba de 100 metros planos y plata en los 200. Destacó el trabajo y la constancia como elementos fundamentales para conseguir las metas: “Fue una sorpresa ganarlo, no estaba dentro de mis objetivos del año, pero sí quería estar en el podio. Sin duda que son premios que te da la vida, son reconocimientos al esfuerzo y a la dedicación”.

En tanto, Sergio Galdames, entrenador del seleccionado de atletismo en la UPLA, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los atletas: “Franco, en su cuarto año de estudiante se consagró campeón nacional universitario de las Ligas Deportivas de Educación Superior  en 2018 y campeón nacional de los Juegos Deportivos Nacionales IND (2019), lo que refleja que para posicionarse como número uno nacional, se requiere invertir tiempo y energías en casi toda una vida universitaria, siendo algo muy destacable, ya que habla muy bien de su foco como deportista y de su perseverancia”.

Alteta Juan Peña.

Galdames se refirió también a la sobresaliente actuación que tuvo Juan Peña, estudiante de Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al conseguir la plata en los 800 metros planos: “Juan logra posicionarse como uno de los mejores atletas de la historia de la Región de Valparaíso. El año pasado fue seleccionado nacional para  disputar la final sudamericana de la Milla Urbana en Buenos Aires. Este 2019 fue invitado a todos los eventos internacionales relevantes, consiguiendo un tercer lugar en los 1.500 metros en el Grand Prix de Lima, Perú y fue nuevamente seleccionado nacional para los Juegos Sudamericanos Adultos, que se disputaron en el mismo país, y ahora consigue la plata en los 800”.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.