Exalumna expone en VI Foro de Experiencias en la UPLA

Generar un espacio para que los estudiantes de la carrera de Administración Turística Multilingüe de nuestra casa de estudios, conozcan las oportunidades laborales con las que se encontrarán una vez que egresen, es uno de los principales objetivos del Foro de Experiencias que se realizó recientemente en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino.

La académica Marisol Castro Romero, coordinadora de loa Foros de Experiencia, explicó que se trata de una actividad de extensión que realiza la carrera de Administración Turística Multilingüe de la Facultad de Humanidades, la cual es muy bien recibida por todos.

Jorge Inostroza

“Es una valiosa instancia, donde tanto académicos como exalumnos comparten sus experiencias laborales con toda nuestra comunidad, a fin de que los estudiantes que están en proceso de formación, conozcan diversos temas de su interés, relacionadas con el turismo y sepan donde se pueden desenvolver como profesionales”, dijo la coordinadora, quien precisó que, en esta ocasión, el tema fue “Patrimonio y Turismo.

Además del profesor Jorge Inostroza, participó como conferencista Andrea Solari, exalumna y actual encargada de Turismo de la Municipalidad de Contulmo, quien destacó el sello social que recibió en esta casa de estudios.

“Las herramientas que me entregó la Universidad de Playa Ancha me han permitido desempeñarme en proyectos sociales y turísticos, con comunidades vulnerables de Contulmo, pues hemos desarrollado varias iniciativas relacionadas al turismo indígena y comunitario en el sector, lo que ha resultado muy positivo para todos”, dijo la exalumna.

Fernando Retamal Illanes, director del Departamento Disciplinario de la carrera, destacó que este foro se constituye en la primera actividad oficial con la cual la carrera da inicio a su año académico 2019, la que además calificó de altamente relevante, porque es una oportunidad concreta de retomar contacto con los exalumnos.

 

 

 

 

 

Pruebe también

“Espero que en un futuro proyectos sociales como el mío sean más frecuentes”

Egresado Diego Ramírez Machuca se refiere a pulsera inteligente que alerta ocurrencia de crisis epilépticas, que elaboró en el marco de su proyecto de titulación.