Sorprende buen nivel de inglés de estudiantes del Campus San Felipe

La académica estadounidense Darci Strother, de la Universidad de San Marcos, California, tras dictar una charla en el Campus San Felipe de la UPLA, se mostró gratamente sorprendida por el buen nivel de inglés que demostraron los estudiantes de la carrera de Pedagogía en esta lengua, que asistieron a su presentación.

La visita de la académica norteamericana se enmarca en una pasantía que está realizando en la Universidad de Playa Ancha e intercambio académico con el magíster en Literatura y docentes de Postgrado.

La presentación de la Dra. Strother se realizó completamente en inglés y se tituló “Students and cell phones in the classroom: blessing or curse?” (Estudiantes y teléfonos celulares en la sala de clases: ¿bendición o maldición?).

A la actividad académica asistieron cerca de 60 estudiantes de las promociones de primer a tercer año de la carrera de Pedagogía en Inglés, quienes pudieron sostener un valioso y enriquecedor diálogo con la docente.

La coordinadora de la carrera, profesora Maura López, calificó la actividad como muy valiosa para los estudiantes, considerando que desde que ingresan a primer año deben desenvolverse en idioma inglés.

“Esta jornada resultó espectacular desde el punto de vista de cumplir con el desafío que significa que estudiantes de la carrera puedan tener contacto con un hablante nativo. Ese es el gran plus de la visita de la doctora y también es necesario destacar la activa participación de los estudiantes y de lo que ganaron en información, experiencia y actualización de algunos conceptos”.

Toda la jornada fue totalmente interactiva en idioma inglés “porque la misma doctora propuso mantener un diálogo con los estudiantes”. La coordinadora agregó que “hemos recibido las felicitaciones de esta académica quien calificó como muy bueno el nivel de inglés que demuestran nuestros alumnos”.

Por último la profesora Maura López indicó que en el mes de octubre próximo tendrán una actividad similar con un académico hablante nativo en inglés. La doctora Strother, además del tema del uso del celular en la sala de clases, abordó el tema Feminismo y Diversidad (Feminism v/ Diversity).

Pruebe también

Solidaridad, recreación y experiencias de cuidado colectivo marcarán la Semana de Bienvenida en la UPLA

Más de 30 actividades certificadas dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas, también, a todo aquel que desee participar, ofrecerá esta casa de estudios en el marco de las actividades para primeros años en la “Escuela del Buen Vivir contra la Catástrofe”.