Decano Monteverde consolida vinculación de la UPLA con universidad italiana

Diversas actividades académicas realizó en la Università Degli Studi di Torino, Italia, el decano de la Facultad de Humanudades, Alessandro Monteverde Sánchez, entre el 2 y 10 de mayo pasado.

El viaje lo hizo en el marco del convenio de Cooperación suscrito entre dicha casa de estudio y la Universidad de Playa Ancha, acuerdo de colaboración mutua que gestionó hace un par de años el propio decano.

La reunión se realizó en el edificio de la Rectoría Unito, donde participaron las  siguientes autoridades: professoressa titular Elizabetta Barbieris Prorectora Unito; professoresa titular Silvia Gioccelli, Dipartamento di Studi Storicci, Scuola Scienze Umane; icercatrice Tiziana Bertacchini, Dipartamento di Culture, Política e Società; y Valeria Sanchini, Office for International Relations.

En dicho encuentro, se abordó la posibilidad de realizar co-tutelas en la formación de Doctorados y el otorgamiento de la doble titulación. Además, las autoridades del Unito, expresaron su interés por incrementar el flujo de intercambio de alumnos y académicos,  entre ambas universidades.  Junto con ello, se propuso la extensión del convenio a otras facultades y departamentos, con los cuales se quiera realizar actividades académicas de intercambio y de investigación.

“Me siento muy satisfecho con los resultados de esta cita, pues con actividades como la que acabo de realizar, se amplía el posicionamiento y vinculación de la Universidad de Playa Ancha en el extranjero. Claramente, hay un interés mutuo por proponer y fomentar proyectos en conjunto y realización de pasantías para lograr ese fin”, concluyó el decano Monteverde.

La Universidad de Turín se fundó al principio del siglo XV (1404) por iniciativa del último príncipe de Acaya, Ludovico, gobernando el entonces conde Amadeo VIII, futuro primer duque de Saboya. Empezó a tomar una forma moderna, basándose en el modelo de la Universidad de Bolonia, con la reforma de Manuel Filiberto de Saboya, pero no se desarrolló mucho hasta la reforma de Víctor Amadeo II, que la convirtió en un modelo de referencia para muchas otras universidades y creó incluso el Collegio delle Province. En el siglo XIX se convirtió en una de las más prestigiosas de Italia.

 

Pruebe también

Artista visual y exestudiante de la UPLA expone muestra individual en galería de San Felipe

Licenciada en arte Paola Vásquez inauguró exposición titulada “Fragmentos, Poética Mortuoria y Sueños Latentes” en el espacio expositivo del Conjunto Patrimonial Buen Pastor, lugar donde grabados y gráficas pueden ser visitadas hasta el 30 de mayo de 2025.