Magíster en Gestión Cultural inaugura año 2019

Con la presentación de tres libros y una agenda llena de actividades, el Magíster en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios inauguró el Año Académico 2019.

Así lo reveló el académico Hugo Castro, coordinador del programa, quien se refirió a los vínculos que se iniciaron con el Magíster en Arte, mención Patrimonio, que dirige el académico Marco Muñoz del Campo, a través del cual se busca compartir y hacerse cago como institución de los problemas culturales y patrimoniales de la región.

“Iniciamos hace unos días un ciclo de reuniones entre ambos programas, porque ello nos permitirá fortalecer la vinculación en el ámbito interno para juntos abordar temáticas conjuntas, con una mirada multidisciplinar”, dijo Hugo Castro, quien reconoció el rol de Juan Álvarez, director general de Vinculación con el Medio en la generación de instancias de diálogo.

De acuerdo a lo que precisó Castro, este trabajo colaborativo les permitirá desarrollar proyectos con la Municipalidad de Valparaíso, además de realización de seminarios y publicaciones, entre otras actividades que se están  planificando.

Libros

Los textos que se presentaron son: Reflexiones en Ritoque. Microtextos para la gestión cultural local”, del académico Luciano San Martín. Contó con el patrocinio de la Facultad de Artes; “Memoria, Patrimonio y Ciudadanías”, libro colectivo coordinado por Hugo Castro Valdebenito; y “A puro ñeque: reconstrucción de la memoria histórica de la población El Cincel”, financiado por Fondart Regional.

 

 

 

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.