Inicio / Academia / Magíster en Evaluación desarrolló seminario con exposiciones de graduados de la especialidad

Magíster en Evaluación desarrolló seminario con exposiciones de graduados de la especialidad

Con el fin de destacar las instancias investigativas y evaluativas que realizan los profesionales graduados del Magíster en Evaluación se desarrolló un seminario interno para los estudiantes de este programa.

De acuerdo con lo informado por la Dra. Marcela Lara Catalán, coordinadora del programa, esta actividad se realiza anualmente y es un espacio para propiciar y difundir las experiencias investigativas y evaluativas desarrolladas por los graduados en colaboración con el equipo académico del programa.

Este trabajo académico tiene enorme proyección y trascendencia desde el punto de vista de la acción y análisis formador de quienes cursan este magíster, agregó la Dra. Lara, por lo tanto, durante el seminario se abordaron temáticas de alto interés para los asistentes.

En primer lugar expuso Mg. Gabriela López García, con “Evaluación del desarrollo de competencias transversales sello en el marco de proyectos universitarios con enfoque en la innovación social en una carrera de ingeniería”.

Posteriormente expusieron los siguientes profesionales:

Mg. Yazmina Novoa Pinto. “La evaluación de habilidades y competencias en el currículum de enseñanza media: un estudio respecto a las representaciones sociales de profesores de colegios particulares subvencionados”.

Mg. Giovanna Grassi Olave. “Evaluación de la utilización pedagógica del SIMCE de Comprensión de Lectura por parte de directivos y docentes; y su impacto en las acciones educativas en un colegio de Excelencia de la comuna de Quilpué”.

Mg. Soledad Espinosa González. “Acciones de acompañamiento pedagógico realizadas por equipos directivos en un establecimiento municipal de la región metropolitana, un estudio de caso”

– Mg. Rolando Gutiérrez Martínez. “Fundamentos epistemológicos de las representaciones sociales que docentes elaboran sobre el concepto “evaluación” en un establecimiento educacional de la comuna de Viña del Mar”.

Moderó este seminario el Dr. Tito Larrondo González, académico e investigador de la UPLA.

Pruebe también

Patricio Sanhueza, rector de la UPLA, y la descentralización: “Santiago no soporta más gente y no hay políticas para evitarlo”

El importante papel de las universidades destacó el rector en entrevista con El Mostrador TV.