Comunidad UPLA se lució en jornada de reciclaje

Centenares de pilas, cables, cd, celulares, toners y cartridge fueron reciclados por estudiantes, funcionarios, académicos y vecinos de la Universidad de Playa Ancha, en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se conmemoró el 17 de mayo.

En la UPLA fue una instancia que facilitó el reciclaje de desechos que se van acumulando en casas y oficinas, pero también generó un espacio para conversar del reciclaje y de iniciativas que tienen como base la reutilización de residuos.

A un costado de la Biblioteca Central se ubicaron alumnos de las carreras de ingeniería Ambiental y Civil Ambiental, liderados por la directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto Acevedo. Además de representantes UPLA de la Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES), en conjunto mostraron cómo reutilizar disquetes (maceteros), botellas plásticas (estuches de lápices), conos de confort (porta celulares) y latas de aluminio (quemadores sustentables).

También, los tesistas de Diseño de la Facultad de Arte Erich Maldonado Caballería y Sebastian Huerta Corrales explicaron el trabajo que realizan para generar soportes publicitarios sustentables a partir de la reutilización de botellas plásticas.

A ellos se sumaron, profesionales del área Ambiental de Chilquinta Energía, que instalaron una Ecozona que recibió gran cantidad de pilas, cables, cd, celulares, toners y cartridge.

La actividad fue organizada por el Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética y el Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería UPLA y contó con la colaboración de Chilquinta Energía y del Sistema de Bibliotecas UPLA.

Finalmente, recordar que ingresando a la Biblioteca Central hay un repositorio de cables, cd, celulares y pilas.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.