Lobos Cheerleading UPLA se prepara intensamente para lograr el bicampeonato nacional

Un total de 32 alumnos conforman la selección de cheerleading de la Universidad de Playa Ancha, que se prepara arduamente para representarla en el nacional de la especialidad, que se realizará en noviembre en el gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

Con el objetivo de igualar la victoria del año pasado, la selección entrena los jueves entre las 15: 00 y las 17: 25 horas, en el patio techado de Casa Central.

El estudiante de Tecnología en Deportes y Recreación, Sebastián Montecinos, comienza la clase dirigiendo el calentamiento, para luego dar paso a la profesora Evelyn Reymer Medina quien guía las elevaciones,  la gimnasia y las coreografías.

Valentina Jiménez, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física , evaluó positivamente la instancia deportiva. “Desde el año pasado que se realiza esta actividad y me parece muy bien que la universidad la haya instaurado.  Espero que salgamos campeones nacionales y ojalá que todas las universidades tuvieran esto para tener una mayor competencia”.

Estudiante Valentina Jiménez.

En tanto, la profesora de Cheerleading, Evelyn Reymer Medina, que también realiza la clase  para los iniciados los jueves entre las 12: 45 y las 15: 00 horas, en el mismo espacio, se refirió a las metas que pretenden conseguir junto a sus dirigidos. “En el el grupo de iniciación esperamos que refuercen  todo lo que es técnica y, que en algún momento, sean parte de la selección. En los competitivos esperamos que sean campeones nacionales, al igual que el año pasado”.

Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación afirmó que ésta es una universidad pionera en este deporte en la región de Valparaíso. “Estamos muy felices, ya que es un proyecto que hemos construido en conjunto con estudiantes líderes de nuestra universidad y, actualmente, cuenta con más de 60 participantes semanalmente. El año pasado ya fuimos campeones nacionales y esperamos repetir ese logro este año”.

Pruebe también

Expertas conversan sobre los efectos de los incendios en la ecología del paisaje en los territorios

Pamela Ramírez, académica UPLA, participó en "Un Café con Valparaíso", ciclo de conversaciones moderadas por el director del Museo Baburizza y presidente de la Red Viva de Museos, Rafael Torres.