Big Band UPLA llevó su espectáculo musical al Liceo Bicentenario Valparaíso

 Visibilizar el rol que juega la música en la sociedad y en especial en los jóvenes fue el objetivo de las autoridades educacionales del Liceo Bicentenario Valparaíso para invitar a la Big Band UPLA y así dar inicio a sus actividades conmemorativas de la Semana de la Educación Artística previstas para este 2109.

Claudia Severino, inspectora del establecimiento, relató que la invitación cursada a la orquesta que dirige el académico UPLA José Godoy Valenzuela buscó resaltar la importancia que tiene para ellos educar a través del arte, y en consecuencia responder al sello institucional que apela a la formación integral y al conocimiento de todas las ramas artísticas de los alumnos.

En ese contexto el profesor de Artes Musicales y organizador de la actividad, Leonardo Gatica, complementó que el concierto de la Big Band UPLA en el Liceo Bicentenario “fue una instancia donde los estudiantes experimentaron un contacto más directo con la música, y se enriquecieron como personas por el solo hecho de vivir una experiencia que va más allá de lo que propone la asignatura como tal”.

“Agradecemos a la UPLA y a la orquesta porque permitió que nuestros estudiantes pudiesen disfrutar con ritmos de otras épocas, que se dieran cuenta que la música es parte importante en la formación de las personas y que favorece que los seres humanos seamos sujetos sensibles y conectados con elementos sensoriales y artísticos”, agregó el docente del Liceo Bicentenario Valparaíso.

José Godoy, director de la orquesta y coordinador de la carrera de Pedagogía en Educación Musical UPLA, dijo que este tipo de conciertos son una característica de la agrupación que dirige, ya que -según sus palabras- son parte de la responsabilidad social que tienen como agrupación y carrera, la de vincularse con distintos centros educacionales del país con el propósito de favorecer la educación artística integral.

En cuanto al repertorio interpretado expresó que se centraron en una línea histórica musical que se extiende entre 1920 y 1970. “Hubo un desarrollo de los estilos musicales populares que ingresaron a Valparaíso durante ese período, entre los cuales podemos mencionar el swing, rocanrol, bolero, chachachá, cumbia, mambo, vals peruano, entre otros”, explicó.

 

Galería 

 

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.