Inicio / Academia / Académica de Universidad de San Marcos realiza pasantía en nuestra casa de estudio

Académica de Universidad de San Marcos realiza pasantía en nuestra casa de estudio

Una serie de actividades que incluyó reuniones con académicos de la Facultad de Humanidades; conversatorio dirigido a profesores de inglés del sistema escolar de la región; y clases a estudiantes de Postgrado realizó, durante un mes, la académica Darci Strother, Doctora en Literatura y Lingüística de la Universidad de San Marcos, California.

La Dra. Strother se encuentra en nuestra casa de estudios, por segunda vez, en el marco del programa de intercambio académico con el Magíster en Literatura y docentes de Postgrado. Así lo informó el profesor Norberto Flores Castro,  quien conoció a la académica en el doctorado en la Universidad de California, hace un par de años.

Recordó que, la primera vez que visitó nuestra casa de estudios, la Dra. Darci Strother se había adjudicado la beca Fulbright, tras lo cual impartió clases en distintas universidades de la región.

“En esta ocasión, la profesora vino por un mes, y desarrolló un amplio programa de actividades, principalmente en el magíster en Literatura. Por lo tanto, estos últimos sábados ella ha dictado charlas para este postgrado, en el Centro de Estudios Avanzados, lo que ha sido muy provechoso tanto para nuestros estudiantes como para nuestros docentes”, afirmó el Dr. Flores, quien agregó que también la académica se dio tiempo para reunirse con profesores y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés, del campus San Felipe.

Junto con ello, Flores precisó que ahora los esfuerzos estarán enfocados en desarrollar programas de intercambio a nivel de académicos, lo que requiere fondos, lo que podría lograrse a través de Conicyt.

Ricardo Núñez Sauvageot, coordinador de la carrera de Pedagogía en Inglés, valoró la presencia de la Dra. Strother y recordó el exitoso intercambio de estudiantes, que en una ocasión permitió que diez estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la  UPLA, cursen estudios durante seis meses en la Universidad de San Marcos.

En tanto, la Dra. Strother, agradeció la oportunidad de visitar nuevamente nuestra casa de estudios, donde realizó distintas actividades académicas.

“Para mí ha sido muy gratificante estar acá en la Universidad de Playa Ancha, especialmente, porque me ha permitido reencontrar a quienes fueron mis alumnos. Ahora tuve la oportunidad de visitarlos en sus propias escuelas, y eso fue muy positivo para mí”, dijo la especialista, quien en su encuentro con los docentes en aula, abordó dos temas: el cansancio de los profesores y el uso del celular al interior de las clases.

La Dra. Darci Strother regresará a Estados Unidos la próxima semana.

 

 

 

 

Pruebe también

Investigadores en flora y fauna UPLA visitaron estero El Sauce en Laguna Verde

La jornada se realizó en el marco del proyecto de incubación “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, propiciado por la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, a cargo de la Dra. Cecilia Rivera.