Inicio / Académicos / Reserva Nacional El Yali: El Edén de las aves en la zona central

Reserva Nacional El Yali: El Edén de las aves en la zona central

El suplemento “El Rayo” del diario La Estrella de Valparaíso publicó este fin de semana un reportaje sobre la Reserva Nacional El Yali, ubicada en Santo Domingo, que es una de las zonas que reúne a cerca de 150 especies de aves en sus 520 hectáreas de extensión.

En la voz del guardaparques Cristian Villalobos, del administrador del recinto Eduardo Riquelme y del jefe regional del departamento de Áreas Silvestres Protegidas, Marcelo Pérez, y de la jefa de la sección de Conservación de la Diversidad Biológica, Javiera Meza, de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se da cuenta de las bondades y riquezas de este paraje natural.

También se mencionan las amenazas como la falta de agua del humedal, por lo que se hace referencia al estudio encargado por CONAF a la Universidad de Playa Ancha, a cargo del investigador de la Facultad de Ingeniería, Manuel Contreras.

Reportaje publicado por el suplemento “El Rayo”, en las páginas 4 y 5, del sábado 11 de mayo de 2019.

Pruebe también

Investigadores en flora y fauna UPLA visitaron estero El Sauce en Laguna Verde

La jornada se realizó en el marco del proyecto de incubación “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, propiciado por la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, a cargo de la Dra. Cecilia Rivera.