Agenda
Inicio / Destacados / Chilenos gastan entre 6 y 20 mil pesos en regalos para el Día de la Madre

Chilenos gastan entre 6 y 20 mil pesos en regalos para el Día de la Madre

Este domingo 12 de mayo se celebra en nuestro país el Día de la Madre, por lo que miles de chilenos se anticipan en la compra de regalos para la mujer más especial de sus vidas.

Sin embargo, este día suele traer grandes gastos para los padres de familia y sus hijos, quienes son los encargados de regalonear a sus madres con cenas, chocolates, rosas y perfumes, entre otras cosas. Por esta razón, Defensa Deudores junto a la Universidad de Playa Ancha (Facultad de Ingeniería) realizaron un estudio que reveló cuánto dinero gastan los chilenos, si se endeudan y qué es lo que regalan.

En su investigación, detallaron que el 81% de los chilenos planea celebrar el Día de la Madre, mientras que el 19% aseguró que no celebran esta fecha, ya que no tienen dinero para gastar (56,6%).

Respecto a quienes celebran a sus mamás, el 50,4% planea gastar entre $6 mil a $20 mil en regalos y/o actividades, mientras que el 25,6% indicó que pretenden gastar entre 21 y 50 mil pesos. Asimismo, sólo el 6% reconoce que gastará más de $50.000.
Sobre el medio de pago, el 40% de los encuestados indicó que lo harán con dinero directo de su sueldo, el 30,8% con ahorros, el 20,4% con tarjeta de débito y sólo el 10,4% con tarjeta de crédito, y el 3,6% con préstamos familiares.

Dentro del estudio también incluyeron otros datos, como por ejemplo que el 62,8% de los chilenos compra el regalo para la madre en tiendas de retail, el 44,8% en supermercados, 19,2% en el comercio ambulante y el 8,4% en restaurantes.

Además, revelaron que los regalos preferidos son la ropa y el calzado (38%), seguido de flores y chocolates (35,2%), salidas a comer, cena o panorama (28,8%), perfume y/o maquillaje (22%), regalo sin costo monetario (14,8%).

En menor medida están los que prefieren un día de spa y/o masajes, electro y/o tecnología y productos electrónicos de belleza, y viajes.

Sobre el lugar de celebración, el 41,6% de los entrevistados señaló que será en su casa, el 37,2% en el hogar de la madre y 9,6% en la casa de algún familiar. Sólo el 5,6% prefiere salir de paseo.

Del estudio, llama la atención que un 40,8% de las personas regala a una madre, pero 34,4% a dos y 16,8% a 3 madres. El 80% le obsequia a la madre, el 22,8% a la hermana y el 16,4% a la suegra y el 11,6% a la esposa.

Publicado el 10 de mayo de 2019 por ADN Radio.

Pruebe también

UPLA cuenta con Política de Sustentabilidad Ambiental, Gestión Energética y Seguridad y Salud Ocupacional

La presidenta del Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la institución, Eva Soto Acevedo, se refiere a los alcances de esta nueva carta de navegación.