Inicio / Academia / Campus San Felipe renueva alianza con la División Andina de Codelco

Campus San Felipe renueva alianza con la División Andina de Codelco

Autoridades del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha sostuvieron una reunión de trabajo con ejecutivos de la División Andina de Codelco Chile, con el fin de estrechar lazos en virtud del convenio de cooperación suscrito entre la casa de estudios y la cuprífera estatal.

En el encuentro participó el Vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez, la directora del Instituto Tecnológico de la UPLA, Carmen Gloria Godoy, el director de Comunicaciones de la División Andina, Juan José Subercaseux y la coordinadora de Asuntos Públicos Pamela Ríos, además del coordinador docente del Instituto Oscar Sánchez y el coordinador de Vinculación con el Medio, Ricardo Ruiz.

Durante la reunión se revisó el convenio de cooperación firmado en enero de 2018, con el fin de evaluar las actividades realizadas y de manera especial las charlas que ejecutivos de Codelco ofrecieron a los estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la minería y las pasantías que realizaron en la instalaciones de la división. A la vez se coordinó la próxima firma de renovación del convenio de cooperación, estableciendo nuevos puntos de acuerdo.

El Vicerrector Ibáñez, valoró como muy positivamente la reunión: “Hemos evaluado el cumplimiento del convenio que tenemos firmado desde el año pasado y por parte de Codelco hay una muy buena evaluación de las actividades realizadas y del comportamiento de nuestros estudiantes y por ese motivo renovaremos este convenio con la División Andina, que es una de las empresas más importantes del Valle del Aconcagua y del país”.

El director de Comunicaciones, Juan José Subercaseux, destacó que la Universidad de Playa Ancha es la única institución de educación superior de la zona que tiene convenio con la empresa: “Esta alianza obedece a la filosofía que tiene Codelco, de que en la medida que la actividad minera crece y se desarrolla, esto se proyecte a todas las áreas geográficas en que estamos y eso incluye como un eje clave el tema educacional y vocacional. En la medida en que nosotros podamos aportar para que los estudiantes de la UPLA tengan mejores herramientas para entrar al mundo laboral estamos disponibles y por eso nos interesa mucho continuar con este programa de cooperación con la universidad”, puntualizó el ejecutivo.

La directora general del Instituto Tecnológico, Carmen Gloria Godoy, calificó como muy positiva la reunión: “Es muy importante para nosotros poder entregar herramientas y facilidades a nuestras alumnas y alumnos para que estén al tanto de lo que hoy se requiere en el mundo laboral.  Nosotros les entregamos las herramientas académicas, pero además es muy importante el aporte que nos brinda una empresa como Codelco a través de este convenio, que incluye pasantías y charlas para nuestros estudiantes”.

La firma de renovación del convenio de colaboración se realizará en los próximos días.

Pruebe también

Investigadores en flora y fauna UPLA visitaron estero El Sauce en Laguna Verde

La jornada se realizó en el marco del proyecto de incubación “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, propiciado por la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, a cargo de la Dra. Cecilia Rivera.