Futuros profesores de Historia y geografía comparten experiencias de prácticas profesionales

“Taller de Inducción a la Práctica Profesional desde el Saber Pedagógico”, es una actividad que organizó la carrera Pedagogía en Historia y Geografía y el Departamento de Prácticas, y que se desarrolló el 2 de mayo pasado.

La actividad tuvo como objetivo que estudiantes de la carrera del campus Valparaíso, que inician su Práctica Profesional, compartieran sus expectativas y examinaran experiencias con ex practicantes, que concluyeron exitosamente su intervención pedagógica el semestre anterior. La idea es propiciar la inducción a la práctica como comunidad de aprendizaje, desde el trabajo colaborativo.

Participaron como invitados el jefe de UTP de la Escuela San Judas Tadeo de Valparaíso, profesor Luis Rossel Pavez y el docente egresado Claudio Gómez Sánchez, quienes examinaron casos de su práctica profesional, intercambiando opiniones con el nuevo equipo de practicantes.

La actividad se enmarca en la política institucional de Vinculación con el Medio, la construcción del saber pedagógico y el desarrollo de la identidad profesional docente, siendo acompañados por los académicos de la carrera Olivia Canales y Marcelo Cerpa.

Pruebe también

Tras la ruta de comunidades de plantas chilenas no descritas en la literatura

Desde el Herbario VALPL de la UPLA, académico coinvestiga la forma en que agrupaciones de plantas se relacionan con su entorno, en un punto del territorio donde convergen dos zonas de alta concentración de especies endémicas.