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Estudiante UPLA se suma a proyecto editorial de educación ambiental

Entusiasmado y motivado está el estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, Luis Salazar Carrasco, quien inició en abril su práctica en una editorial de educación ambiental que lidera CuentaCartón, proyecto validado como prototipo de innovación social por CORFO.

La iniciativa cuyo lema es “transformando basura en cultura” tiene por objeto fomentar la lectura y promover el cuidado del medioambiente. Actualmente, elabora un libro denominado “Valparaíso Pop App” cuyo protagonista es R3, un robot que viaja en el tiempo y que enseña técnicas para vivir de manera más sostenible y evitar daños medioambientales en el futuro.

“Nuestros libros son de educación ambiental, alimentación sostenible y trabajo de huertas. En este último caso, es que creamos un personaje que se llama R3 a propósito de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) que viene del año 2046 al 2019 a contarnos lo que está pasando en el futuro respecto al medioambiente. Esa va a ser la entrada que vamos a tener con niños y niñas de primera infancia de 4 a 6 años”, explicó Karina Leiva Matamora, coordinadora del proyecto CuentaCartón.

Para ello, se vincularon con el área de Educación Ambiental de la Corporación Municipal de Valparaíso con el fin de invitar a participar a niños y niñas de establecimientos educacionales con certificación ambiental y junto con ellos definir los contenidos del libro.

Luis Salazar se “sumará a la fase dos del proyecto para asesoría de contenidos del libro y para el desarrollo de habilidades blandas, particularmente la proactividad con trabajo de redes y vinculación con el medio, con el entorno y la comunidad”, detalló Karina Leiva.

Frente a la posibilidad de integrar esta iniciativa, el estudiante de Ingeniería Ambiental UPLA comentó: “Me motiva y me gusta el proyecto, me gusta que trabajen con material reciclado, con huertas basados en los principios de autogestión y autosuficiencia, conceptos que repercutirán en los principales gestores de cambio como son los niños y niñas”.

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