UPLA: Se abre convocatoria a VIII Festival de Teatro Humberto Duvauchelle

Entre el 1 de mayo y el 15 de junio permanecerá abierta la convocatoria para que los estudiantes de pregrado de las escuelas de teatro de la región de Valparaíso (Duoc-UC, Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha) presenten sus postulaciones para ser parte del VIII Festival de Teatro en Pequeño Formato Humberto Duvauchelle a realizarse durante el segundo semestre en dependencias de la UPLA.

Los creadores interesados en participar de esta instancia competitiva deben enviar a la organización un texto dramático original e inédito de la puesta en escena, la cual debe tener una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30, y que puedan ser adaptadas a las salas negras de teatro de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso).

De acuerdo a lo manifestado por la comisión organizadora este festival se caracteriza por ser una instancia que tiene por finalidad crear redes entre las tres escuelas de teatro de la región, para de esa manera propiciar un real avance de vinculación entre el teatro universitario y la comunidad porteña en general.

Cabe señalar que el festival de teatro en pequeño formato fue creado en 2012 por estudiantes de la carrera que se dicta en la Facultad de Arte de la UPLA, con el objetivo de homenajear al actor, académico y director nacional Humberto Duvauchelle Concha, quien falleciera a los 89 años en enero de 2019.

Bases, ficha de inscripción y consultas deben ser enviadas al correo festivalteatrohumbertod@gmail.com.

Documentos para descargar:
Bases
Ficha de inscripción

Pruebe también

Cueca en tiempos de pandemia del Conjunto Folklórico Puerto Claro de la UPLA

El trabajo artístico-musical de la agrupación, que dirige el profesor de la Facultad de Arte Carlos Núñez, fue realizado técnicamente por la docente e integrante Lorena Huenchuñir.