Inicio / Destacado / Fundación UPLA reimpulsa sus funciones con nuevos desafíos

Fundación UPLA reimpulsa sus funciones con nuevos desafíos

Constituirse en un conector entre las necesidades de la sociedad y los recursos humanos disponibles en nuestra casa de estudios, a fin de responder a las necesidades sociales, es el principal objetivo de la Fundación Universidad de Playa Ancha, organismo que inicia una nueva etapa de trabajo este 2019.

Así lo informó la ingeniero comercial, Beatriz Bonfetti Miranda, directora ejecutiva de la fundación, quien subrayó el rol clave que asumirá este organismo en el desarrollo de la región, lo que implica -entre otras cosas- establecer redes de contacto y alianza con instancias nacionales e internacionales a fin de dar respuesta a los grandes desafíos de la región.

Beatriz Bonifetti se reúne con equipo proyecto NEO.

La directora aclaró que, si bien la Fundación UPLA vivió momentos complejos el último tiempo (los que están siendo resueltos), se desarrolló una importante labor en torno a la enseñanza de oficios y distintos cursos de capacitación que se dictaron.

“Tomaremos todos los aspectos positivos de la primera etapa de la Fundación Universidad de Playa Ancha y ampliamos el giro para expandirnos y así constituirnos en un gestor activo y permanente entre las necesidades sociales y el capital de la UPLA, a través de sus distintas facultades, de sus trabajos y de sus profesionales”, dijo Beatriz Bonifetti, quien agregó que la misión de esta nueva versión de la fundación será ser un verdadero conector entre el territorio y la universidad.

En este contexto, la directora ejecutiva aclaró que la tarea de hacerse cargo de los desafíos de la región, implica que la fundación también estará al servicio de las distintas unidades académicas para el desarrollo de investigaciones y proyectos relacionadas con el territorio.

Ejes de trabajo

Para concretar esta vinculación directa con el medio, la directora precisó que el trabajo se orientará en distintos ejes: educación y trabajo; patrimonio inmaterial; medio ambiente y cambio climático; y salud y calidad de vida. Para ello, adelantó que se reunirá con todos los decanos a fin de dar a conocer, tanto en Valparaíso como en San Felipe, la nueva etapa de la Fundación Universidad de Playa Ancha, y ver de qué manera pueden trabajar en forma complementaria y conjunta.

“Si bien soy profesional de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, me atrae mucho la trayectoria de la Universidad de Playa Ancha y su sentido social, su vocación de integración con la comunidad. Sin duda, es una gran motivación y un desafío muy interesante, porque tendremos una acción mucho más amplia”, dijo la directora, quien se refirió al apoyo en el desarrollo de programas, actividades de extensión, y el desarrollo de proyectos de carácter internacional.

La directora invitó, además, a “pensar en grande” respecto a las potencialidades que tiene la nueva versión de la Fundación Universidad de Playa Ancha y cómo ella pueda aportar al desarrollo de otras unidades, bajo la lógica de la coordinación constante. Para operar, este organismo contará con un directorio, presidido por el rector Patricio Sanhueza Vivanco, al cual deberá reportar todas sus acciones y resultados.

Trayectoria

Beatriz Bonifetti cuenta con una amplia trayectoria tanto en el ámbito público como privado; tiene un MBA en Administración de Empresas y cuenta con diplomados en Liderazgo Estratégico y Comunicación Corporativa, en Cultura de la Innovación y Proyectos I+D+i; y en Estrategias de control de gestión. Formó parte de distintos directorios y empresas (Metro Valparaíso; Innova Chile- CORFO; y Centro de Investigación Minera y Metalurgia, entre otros. Además, fue gerente del Edificio Tecnológico Curauma y directora ejecutiva del Fondo de Cooperación Chile-Suecia, entre otros altos cargos ejecutivos.

Pruebe también

Federación Chilena de Gimnasia rinde homenaje a académico Antonio Maurer

En  el marco del Campeonato Sudamericano Adulto de  Gimnasia Artística, celebrado en Santiago.