Bibliotecología celebrará el Día del Libro en conversatorio sobre su rol social

Este martes 23 de abril, entre las 10:00 y 13:00 horas, la carrera de Bibliotecología celebrará el Día del Libro con una jornada propuesta como un espacio de reflexión sobre el libro como un agente de cambio, enfatizando su rol social y la importancia del trabajo en torno a estos espacios.

La actividad, que se llevará a cabo en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad, se enfocará en el impacto del libro y la lectura en las comunidades que circundan sus procesos en cuanto a producción, creación, y acceso, considerando su potencialidad para generar profundos cambios sociales y culturales.

En la ocasión, estarán invitados Miguel Rivera, coordinador Bibliotecas en recintos penitenciarios; Pedro Prado, historietista y autor de la novela gráfica Santa María, 1907; Carla Morales, de la Editorial independiente Bathory Ediciones; y Ghislaine Barría, académica de la Facultad de Ciencias Sociales y parte de la coordinadora de Bibliotecas populares de Valparaíso.

La actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

Pruebe también

“Los museos en tiempos de incertidumbre son la herramienta esencial para que una humanidad en crisis pueda (re)inventarse, (re)conocerse y conformar un nuevo tejido social”

En medio de la discusión de los expertos, la esencialidad de los museos está en el debate. La Dra. María Teresa Devia, académica de la UPLA y Directora del Museo Universitario del Grabado, MUG, se une a la reflexión destacando el rol que cumplen estas instituciones culturales en beneficio de la humanidad.